Por Diego Ramírez“¡¿Qué estai haciendo, hu... patético?!“: el furioso descargo de Neme tras detención de inspector municipal de La Florida
Periodista no se guardó nada y compartió un particular análisis del caso.

“Yo quiero mucho a Carabineros, siempre los apoyo, pero no se puede tapar el sol con un dedo”.
De esta manera, José Antonio Neme comenzó su particular análisis sobre la detención de un inspector municipal de La Florida que intentó fiscalizar a un carabinero de franco.
“¿Cómo ni una persona de ese grupo le dice ‘oye, compadre, estai dando jugo’? Lo que causa indignación no es que hayan llegado rápido, porque si un funcionario llama a sus colegas y dice ‘oigan, me están robando’, es obvio que llegarán rápido, pero cuando llegan y se encuentran con esto, nadie, ninguno de ellos, entró en consciencia de que estaban frente a una estupidez y se llevan detenido al guardia municipal”, lamentó el animador de Mucho Gusto.
En la misma línea, el comunicador sostuvo que “hay una falta de criterio colectivo, lo que me parece gravísimo”.
“¿Quién toma la decisión? A mí me parece grave que llegue un grupo a asistir a este compañero que se supone le estaban robando la moto, pero cuando llegan y ven que los documentos no están al día, le tuvieron que haber dicho ‘qué estai haciendo huéon patético, vámonos’”, concluyó Neme, fiel a su estilo.

Drama de inspector
Como Fabio Chávez fue identificado el inspector municipal de La Florida que fue detenido tras intentar fiscalizar a un carabinero de franco.
Haciendo un mal uso de su cargo, el policía llamó a sus colegas, acusó al funcionario de la muni y propició su aprehensión. La humillación fue total para el joven trabajador.
Sin embargo, pese al agravio, Chávez no mostró rencor. La pena pudo más. De hecho, frente a los medios de comunicación, reconoció haberse quebrado.
Tras ser liberado, el inspector entregó su versión de los hechos. “Fiscalizamos una moto y él no quiso entregar los documentos. Se identificó como carabinero, pero se negó“, dijo a la salida de la 61ª Comisaría.
“A los tres minutos llegaron los carabineros. Quisieron detenerme por hurto de llaves. Perfectamente pudo haberme atropellado. Yo no lo conozco, no sé a lo que va también“, añadió.
Posterior a ser detenido, Fabio indicó que “me separaron de otros detenidos, pero estuve en el calabozo. Estoy afectado“.
Imperdibles
Lo último
hace 53 min
20:41
18:05
17:23
16:40
Lo más leído
3.
4.
5.



















