
“¡Qué vení aquí paco frustrado, ctm...!“: Detienen a abogado Rodrigo Román tras manejar ebrio e increpar a personal municipal
El reconocido abogado penalista tuvo un altercado con personal de seguridad tras chocar con un vehículo en Ñuñoa.

El reconocido abogado penalista Rodrigo Román Andoñe, conocido por su trabajo en la Defensoría Popular y su defensa a figuras como Héctor Llaitul y los involucrados en el Caso Bombas 1, enfrentará este domingo una audiencia de formalización tras protagonizar un accidente de tránsito en Ñuñoa.
Según el parte policial al que accedió La Tercera, Román evidenciaba signos de ebriedad.
El incidente se produjo cerca de las 7:40 horas en calle Grecia, mientras personal de seguridad patrullaba la zona por el desarrollo de las primarias presidenciales.
De acuerdo con el informe, Román aseguró haber perdido el conocimiento al volante, lo que provocó la colisión con otro vehículo.
Personal policial detalló que presentaba aliento alcohólico, incoherencia verbal, inestabilidad y signos físicos evidentes de intoxicación.
Tuvo un encontrón con personal municipal
Rodrigo Román, quien también fue candidato a diputado por el Partido Igualdad y ha sido rostro visible en causas de alto perfil como la “Operación Huracán”, se habría negado a practicarse la alcoholemia en el centro médico tras admitir haber ingerido vino durante la noche.
Además, se negó a realizarse el examen de sangre obligatorio tras haber arrojado 1.73 gramos de alcohol por litro de sangre en una prueba respiratoria.
A esto se suma un episodio de altercado verbal con personal de seguridad municipal, a quienes habría increpado con insultos como “¡Qué vení aquí paco frustrado, ctm...!”.
En ese contexto, la Fiscalía Oriente instruyó su paso a control de detención para la tarde de este domingo.
Lo último
Lo más leído
1.
3.

Precio especial 2D a sólo $2.800.

Juega más y con los mejores beneficios.

Activa tu cupón de descuento.

Un solo delivery, siete restaurantes.

Hamburguesas con personalidad.

Tu belleza natural, ahora con descuento extra.