Chile

“Quedó con sus bigotitos todos quemados”: la historia de Julio, el gato que salvó a su dueño en medio del incendio en Lirquén

A través de redes sociales se viralizó el relato del hombre que contó cómo el felino lo socorrió tras perder el conocimiento en medio de la emergencia.

Foto: Pantallazo @dimaehualpen

La emotiva historia de Julio, un gato que salvó a su dueño en medio de los incendios forestales en Lirquén, se viralizó en redes sociales y conmovió a los usuarios en la web.

En un registro compartido en Tiktok por la cuenta del querido animal (@gato.julio52) detallaron que en la noche del siniestro, su familia logró arrancar del fuego, pero el gatito se asustó y arrancó.

En ese momento, llegó “su tío” a intentar salvar la vivienda de las llamas, pero ambos terminaron atrapados por el incendio, por lo que se refugiaron en una piscina.

En medio de las llamas y el humo, el hombre perdió el conocimiento, pero el gatito lo despertó con sus rasguños.

“Julio me salvó la vida”

En Instagram, la Dirección de Medio Ambiente y Ecoturismo compartió un registro con el conmovedor testimonio del hombre.

Este es el famoso Julio que me salvó la vida”, expresó el afectado en el video que suma más de un millón de reproducciones. “Me salvé de las quemaduras y él quedó con sus bigotitos todos quemaditos”, relató el dueño.

“Yo me quedé inconsciente con el humo, con el humo yo creo que perdí la noción del tiempo y Julio me rasguñaba, me rasguñaba. Yo estaba en la piscina y estaba todo mojado, con sus bigotitos y todo. Ahí desperté”, detalló.

“Me ha salvado la vida, don Julio, con sus bigotes todos quemados, sobreviviente de la catástrofe”, cerró el dueño.

La publicación desató una ola de reacciones de parte de los usuarios en redes sociales, “Quien diga que los gatos son ‘insensibles’, ‘individualistas’ o ‘indiferentes’ nunca ha tenido un gato”, “Se le achicharraron sus bigotitos, que hermoso es”, “Te quiero mucho, Julio”, “Un reconocimiento para Julio es un soldado gatuno”, “Nuestro nuevo héroe gatuno”, fueron algunos de los comentarios.

Más sobre:LirquénGatoJulioIncendios forestales

Lo último

hace 15 min
La ex pareja de Dimitri Payet aseguró que vivió un martirio con el deportista, señalando que fue golpeada y humillada.
Deportes

“Era como un monstruo”: excompañero de Alexis Sánchez enfrenta denuncia por abuso

hace 10 min
Kast decidió acercarse a manifestantes y pidió megáfono para hablarles.
Chile

Perdió la paciencia con manifestante “porfiado”: tenso momento del Presidente Kast en una protesta por recortes

hace 38 min
La marca presentó sus nuevos plegables Razr Fold, Razr Ultra, Razr Plus y Razr base con alzas de hasta $200 dólares frente a la generación anterior. La mejora más visible está en la autonomía, aunque varios modelos mantienen procesadores y cámaras similares.
Tendencias

Motorola sube el precio de toda su nueva línea de plegables Razr y apuesta por baterías más grandes

16:01
Para preparar la nueva temporada del podcast de María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes, se vivió el reencuentro de la antigua dupla de Mentiras Verdaderas.
Espectáculos

Don Carter se convierte en académico en la nueva promo de “Mari con Edu”

15:57
Rodrigo Contreras reveló que los últimos meses ha vivido una pesadilla.
Deportes

“Estuve internado varios días”: el complejo momento de un exUniversidad de Chile en el fútbol colombiano

15:56
Varios quedaron marcando ocupado con la revelación de la panelista en El Medio Día, de TVN.
Espectáculos

“Yo estaba invitada.... no fui”: escándalo de Kaminski ‘arruina’ importante día de Carla Jara y reacciona con “palo” en pantalla