Por Erasmo TauranQuedó sangrando y no lo podía creer: Rostro del matinal “Tu Día” sufrió violento asalto en Santiago centro
Conocido periodista de Canal 13 fue víctima de un fugaz pero “pensado” ataque de motochorros.

El periodista del matinal Tu Día, Mauricio Huentenao, sufrió el violento robo de su celular cuando caminaba por la Alameda, en pleno centro de Santiago. Fue víctima de una pareja de delincuentes en moto.
En el matinal de Canal 13 entrevistaban al alcalde de Independencia, Agustín Iglesias, sobre la idea de prohibir que las motocicletas circulen con dos ocupantes en ciertos horarios, para frenar la acción de los denominados motochorros.
En ese contexto, la periodista Ana María Silva destacó cómo los asaltantes mejoran sus técnicas y desclasificó el caso de Huentenao.
“Se han perfeccionado tanto... Como uno maneja y el otro va atrás, ese sabe como golpear, despistarte y quitarte el celular demasiado rápido. El otro día a Mauro Huentenao lo atacaron. Lo voy a contar, sin permiso, pero el otro día en Santa Lucía, Santiago Centro, tres de la tarde, él iba al médico... Cuenta Mauricio lo que te pasó”, introdujo la comunicadora.

El asalto que sufrió Mauricio Huentenao
El reportero apareció en pantalla para relatar su experiencia. “Esto yo no lo había vivido”, partió advirtiendo.
“Yo iba caminando por frente de la Universidad Católica, en la misma vereda que es bastante amplia, y de pronto... yo sé que ahora uno se echa la culpa de andar con celular, cuando la irresponsabilidad la tienen las autoridades. Yo saco el celular, veo, estaba respondiendo un mensaje y siento un golpe en la cara, fuerte“, recordó.
“El golpe no era de un puño, no era físico, es algo blando y ahí entiendo que es como una bolsa, y por la inercia misma del golpe suelto un poco el celular y ahí es donde la persona lo agarra y se lo lleva“, detalló.
El profesional explicó que resultó lesionado en medio de su confusión. Alcanzó a ver que se trataba de una pareja moto.
“Me saltó sangre de la nariz inmediatamente, quedé con esa afección, y veo, por lo borroso que veía ya lejos, que eran dos personas en la moto. La de atrás era mujer, porque la espalda era mucho más delgada que la del que iba manejando”, aseguró.
En ese sentido, Huentenao destacó el modus operandi que pudo constatar: “Yo dije ‘esto no lo había visto’, que la de atrás vaya golpeando a la gente para que tenga una actitud, digamos, de preocuparse de lo físico y no por lo material. Entonces esa es una nueva forma, problablemente, que me pasó a mí”.
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
hace 11 min
hace 14 min
hace 19 min
hace 22 min
Lo más leído
2.
3.
4.

















