Quería a matar a niños de 1ero básico por su “pureza”: se revela el verdadero motivo tras masacre de Calama
Durante la audiencia de formalización, se dio a conocer el contenido del cuaderno que guardaba el asesino en su pieza. El plan se debía ejecutar en mayo, pero lo adelantó.
“Día de ira”.
Así se titula el plan que elaboró Hernán Meneses Leal, el sujeto de 18 años que enfrenta a la justicia tras matar a una inspectora del colegio donde estudiaba en la ciudad de Calama.
En el cuaderno hallado al interior de su domicilio, el criminal aseguró que su macabro ataque se llevaría a cabo el 15 de mayo. Sin embargo, por razones desconocidas, lo adelantó.
“Odio, capitalismo, misantropía”, eran los motivos de su rabia. De paso, precisó que era “una acción individual”.
Asimismo, escribió que buscaba “de una a cuatro víctimas, incluso ochos. No pretendo sobrevivir en caso de hacerlo”.
¿Lo peor? Su blanco eran los alumnos del 1er año básico, debido a su “pureza”.
El ataque de Hernán Meneses Leal
Meneses Leal había quedado repitiendo cuarto año medio, motivo por el que regresaba al establecimiento siendo un mayor de edad.
El día del ataque, el sujeto ingresó armado al Instituto Obispo Silva Lezaeta de Calama. Sin embargo, para sorpresa de quienes lo descubrieron, portaba todo tipo de armas.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el imputado compró estos elementos (incluida una katana) tras robar 500 mil pesos a su mamá.
Además del cuaderno cuyo contenido resulta clave para la indagatoria, en la pieza del homicida se halló una caja de hachas vacía, una balaclava de color negro (pasamontañas) recortada, una caja de antidepresivos y un bolso tipo muslera militar.
La caja de medicamentos se explicaría debido a que Meneses padecía de un trastorno psquiátrico que estaba en conocimiento de los profesores del colegio.
Lo último
hace 22 min
hace 28 min
hace 28 min
15:21
15:17
Lo más leído
1.
2.
3.