Chile

“Quiero transparentarlo”: Mauricio Bustamante se desahoga y revela queja que involucra a ministra Steinert

El periodista expuso antecedente sobre las comunicaciones de la ministra de Seguridad.

Mauricio Bustamante - Ministra Trinidad Steinert.

El reconocido periodista Mauricio Bustamante llamó la atención al sincerar una queja por la actitud que hasta ahora ha presentado la ministra de Seguridad, Trinidad Steinert, frente a los medios de comunicación.

El conductor de Radio ADN analizó las críticas hacia la gestión de seguridad del Gobierno, donde se cuestiona una inactividad, siendo que fue su principal eslogan de campaña.

Bustamante citó las declaraciones de Steinert en La Tercera donde asumió como “error” la falta de “poder comunicar lo que se está haciendo”.

En ese sentido, el periodista quiso exponer que han intentado sacar al aire a la ministra, pero la respuesta ha sido negativa.

“Quiero transparentarlo: cuántas veces hemos estado solicitando una entrevista con la ministra Steinert”, dijo Bustamante en ADN Hoy.

“En dos meses ha dado dos entrevistas, una a El Mercurio y el fin de semana una que apareció en diario La Tercera”, apuntó.

Explicó que la secretaria de Estado se ha limitado a realizar puntos de prensa donde se refiere a operativos puntuales, pero ahora ella reconoce un problema comunicacional.

El conductor insistió: “Pero si no habla. O sea, practicamente no se refiere a lo que se está haciendo, a lo que ese está planificando y eso, evidentemente, pasa la cuenta”.

Más sobre:Mauricio BustamanteTrinidad SteinertMinistra de Seguridad

Lo último

hace 51 min
“Pégate el alcachofazo, porque eso no se hace”, le mandó a decir Fran García-Huidobro.
Espectáculos

“No está bien”, “bájate del pony”: Furia total en “Plan Perfecto” por feo gesto de Leo Rey con panelista

18:49
Periodista trató a Sepu con duros calificativos, pero no tuvo la mejor recepción.
Espectáculos

Trató de “zalamero” a Sepu pero él quedó de “pelador”: exnotero de matinal saca ronchas con sorpresivo dardo sin filtro

17:04
La banda australiana volverá al país después de su presentación en REC 2026. Esta vez tocará el 13 de abril en la Cúpula del Parque O’Higgins y las entradas comenzarán a venderse el 30 de septiembre.
Espectáculos

JET tendrá su primer concierto en Santiago en 2027

16:21
La conductora quiso entregar una reflexión en el matinal de Mega por las condiciones en que los carabineros deben operar.
Chile

“¿Saben cuánto gana un cabo segundo...?“: El fuerte llamado de atención de Carmen Gloria Arroyo por crimen de carabinero

16:15
Tras confirmarse su arribo a la ex señal del angelito, surgieron detalles sobre el acuerdo.
Espectáculos

Filtran millonario sueldo con el que Canal 13 le quitó Pancha Merino a CHV: ganaría casi el doble que en la competencia

16:05
Tras agotar el Estadio Bicentenario de La Florida a modo de reencuentro, el conjunto inició su gira internacional con multitudinarias presentaciones en México. Se presentaron en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, en Monterrey y Guadalajara.
Espectáculos

Gondwana y Quique Neira hacen historia en México: ahora preparan la esperada gira por Chile