Chile

Quiso pasar piola, pero se escuchó todo: taxista que trasladó a sicario le dejó mensaje a periodista y se fue encapuchado

“Estamos al aire”, le hizo saber el notero de Mucho Gusto al chofer, provocando su alejamiento del lugar.

Foto: Mucho Gusto.

El periodista Danilo Villegas, notero de Mucho Gusto, se trasladó hasta la ciudad de Arica para conocer los últimos detalles de la fuga del sicario venezolano Alberto Carlos Mejías, el asesino del “Rey de Meiggs” que se escapó de Chile.

Desde el punto exacto donde el extranjero tomó un taxi hacia la frontera, el comunicador inició un despacho que, aparentemente, contemplaba la esperada entrevista en vivo al chofer que lo llevó.

Se trata del conductor que, ayer, le dio una exclusiva a CHV Noticias y aseguró que Alberto Carlos se iba jactando arriba del auto.

“Hay un relato acá que es fundamental y que tiene relación justamente con el conductor, el taxista, que lleva a este sicario el día en que llega hasta Arica”, anunció Villegas.

“Este sicario llega hasta acá, empieza a buscar un vehículo, porque su intención era pasar a Perú”, añadió el notero, cuando vio pasar al taxista justo al frente suyo e intentó conversar con él.

“Mauricio, muy breve. Tú lo llevaste finalmente...”, alcanzó a decir Danilo, cuando el chofer se le acercó, le habló al oído y le recordó el acuerdo que habían alcanzado.

Luego de algunos minutos, Danilo Villegas logró conversar con el taxista. ¿Qué pidió a cambio?

¿Qué dijo el taxista?

“Quedamos en algo nosotros, ¿me entiendes? Hasta que...“, se le escucha decir al conductor.

“Estamos al aire, sólo queremos saber si nos puedes contar parte de lo que ocurrió ese día...”, le respondió el periodista, generando la huida del chofer. Por un motivo que se desconoce (considerando que ya había mostrado su cara en CHV), el sujeto se encapuchó con su polerón mientras caminaba raudo.

“No quiere ahora salir en cámara, me dijo algo al oído”, explicó Villegas, justo antes de que cortaran el despacho.

“¿Le da miedo?“, ”¿Pretende cobrar?“, especularon Neme y Karen en el estudio, aunque nunca se aclaró el motivo de esta extraña situación. Minutos más tarde, Danilo Villegas volvió a aparecer en pantalla y efectivamente entrevistó al taxista. ¿Qué le pidió a cambio?

Más sobre:Danilo VillegasAricaMucho Gusto

Lo último