Por Diego RamírezRecién iniciaba su viaje al sur y juraba que pasaría piola: can de Carabineros delata a extranjero en bus interprovincial
A la altura de Paine, la fiscalización echó al agua al colombiano de 39 años.

En el marco de una fiscalización preventiva realizada por personal del OS7 de Carabineros, un ciudadano colombiano de 39 años fue detenido tras ser sorprendido transportando más de dos kilos de clorhidrato de cocaína al interior de un bus interprovincial, en la comuna de Paine.
Según se informó desde la institución policial, el procedimiento se concretó a la altura del km 52 de la Ruta 5 Sur, y afectó a un vehículo de la empresa Eme Bus, que viajaba desde Santiago hasta Hualqui, en la Región del Biobío.
Ahí, los funcionarios policiales, apoyados por ejemplares caninos, procedieron a la inspección del bus, momento en que la perra policial Hanny detectó la presencia de sustancias ilícitas al interior del equipaje del imputado.
De esta forma, se detuvo al sujeto, además de incautarse 2 kilos y 18 gramos de clorhidrato de cocaína, junto a 70 mil pesos en efectivo.
Al respecto, la capitán Belén Galaz, del OS7, indicó que “ahora continúan las diligencias investigativas y de análisis por parte Carabineros, con la finalidad de verificar cuál era el destino final de esta droga y de dónde provenía”.
El detenido, identificado con las iniciales U.P.R. y sin antecedentes penales, fue puesto a disposición del Ministerio Público y pasó a control de detención esta jornada.
Revisa el video del momento
Imperdibles
Lo último
hace 9 min
hace 34 min
hace 44 min
hace 47 min
08:00
La adaptación de un popular fenómeno creepypasta construye momentos genuinamente inquietantes y una potente atmósfera liminal, pero nunca logra transformar su perturbadora premisa en un relato capaz de sostener un largometraje completo.
Crítica de cine: Backrooms, una idea que no basta y termina perdida en sí misma
08:00
Los filósofos Claudia Lewis y Camilo Pino conversaron con el diario pop sobre su segundo libro. Los autores cuestionan la idea de que el sentimiento de malestar que sentimos -como sociedad- sea una falla individual, sino que postulan que se trata de un problema estructural en un mundo que busca el éxito, la autoexplotación y la productividad constante. “Reconocer esto, nos libera un poco de la culpa”, explican.
“Este malestar no es solo de una persona, sino que es transversal en la sociedad”: Filósofos presentan su libro “¿Por qué nos sentimos tan mal?”
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















