Por Marco OyarzúnReconocido futbolista chileno se puso la 10 y apadrinó a un perrito abandonado por su familia en incendio
Pagará sus examenes, alojo en clínica y radiografías. “Luego de escapar de los incendios y que su familia lo rechazara, ya era hora de tener una vida digna y feliz”, apuntó fundación que lo cuida en estos momentos.

Una de las historias que más caló hondo durante los incendios forestales en las regiones del Bío Bío y Ñuble, por lo triste de su desenlace, fue lo ocurrido con Pastor, un perrito que tras la catástrofe fue rechazado por su familia, mostrando lo peor del ser humano.
La Fundación Huellas Unidas, que al igual que varias organizaciones animalistas se ha organizado y ha realizado un aplaudido trabajo solidario, compartió el hecho.
“Aquí estamos con el perrito que rescatamos de los incendios, pero no lo quiso recibir su familia. Lo vamos a llevar a la veterinaria porque tiene algunos daños en sus patitas, pero necesitamos urgente un hogar temporal para él. No tenemos dónde dejarlo en Santiago”, expresó la rescatista en el clip que se viralizó en redes sociales.
“Es un perro muy dócil. Se ha portado perfecto todo el camino, muy tranquilo, fácil de manipular. Por favor les pido ayuda para difundir, necesitamos urgente un hogar temporal para él”, añadieron.
Sin embargo, el peludito parece que finalmente tuvo un golpe de suerte, ya que mientras espera un hogar definitivo fue apadrinado por el futbolista de la selección chilena Guillermo Maripán.
“Luego de escapar de los incendios y que su familia lo rechazara, ya era hora de tener una vida digna y feliz”, escribieron desde la fundación.
El jugador del Torino de Italia costeará su estadía en la clínica veterinaria, además de los controles y radiografías necesarias.
Imperdibles
Lo último
hace 20 min
hace 25 min
hace 28 min
hace 35 min
hace 41 min
Lo más leído
2.
3.
4.
5.
6.



















