Por Erasmo TauranReconoció vínculo con miembro del equipo de Kast: filtran chat de tóxico “troll” desenmascarado en TV
Revelador chat mostraría vínculo entre colaborador de Kast y uno de los más virulentos “trolls” de internet.

Nuevos antecedentes se conocieron sobre las posibles vinculaciones políticas de “Neuroc”, uno de los más activos “trolls” de redes sociales dedicados a difundir fake news y atacar a candidatos presidenciales.
Se trata de Ricardo Inaiman Barrios, un sujeto de 38 años desenmascarado por un reciente y polémico reportaje de Chilevisión. Se le vinculó a la red de “trolls” y “bots” que, por ejemplo, impulsaron la mentira del supuesto alzheimer de Evelyn Matthei.
La misma candidata vinculó a todos ellos a la campaña de José Antonio Kast.
Según publicó Ciper, el individuo, que registra una condena judicial por pegarle a su mamá, admitió en un chat que, al menos hasta hace poco, mantenía contacto con importante integrante del equipo de Kast: el comunity manager (CM) del candidato.
Es un diálogo que Neuroc sostuvo a través de la plataforma X, en noviembre de 2024, con una persona que pidió mantener su identidad en reserva.
“Neuroc” admitió vínculo con CM de Kast
En el chat, el “troll” decía ser parte de “un grupo grande de personas” de distintos partidos de derecha, que identificaban como “la madre de las batallas” la elección parlamentaria. “Estamos preparándonos con todo para eso”, afirmaba.
Su interlocutor le decía que el trabajo debía hacerse en los territorios y no solo en internet. A ello, él respondió y mencionó al CM de Kast.
“De hecho eso es parte de las pautas que ésta gente (su grupo) quiere retomar, un análisis que ustedes no hacen, y no es calcetinear a Republicanos, pero la razón del porque les fue tan bien en cores y consejeros es porque Kast literalmente ha estado haciendo trabajo territorial en todo Chile. Y nosotros lo sabemos, hablamos a menudo con su CM”.
Ciper intentó comunicarse con el comando de Kast, pero no dieron respuesta.

Imperdibles
Lo último
hace 0 min
hace 16 min
hace 42 min
hace 56 min
hace 59 min
Lo más leído
2.
3.
4.

















