Remezón en Caso Procultura: Justicia ordena eliminar escuchas telefónicas a Josefina Huneeus, incluida la de Boric

Fiscal Patricio Cooper no podrá utilizar las escuchas al teléfono de Josefina Huneeus, donde había una conversación con Boric.
Fiscal Patricio Cooper no podrá utilizar las escuchas al teléfono de Josefina Huneeus, donde había una conversación con Boric.

Duro revés para el fiscal Patricio Cooper. Corte declaró ilegal el “pinchazo” al celular de la exesposa de Alberto Larraín.

En un revés para la Fiscalía, la Corte de Apelaciones de Antofagasta declaró ilegal el “pinchazo” al teléfono de Josefina Huneeus, donde se incluía una llamada con el Presidente Gabriel Boric filtrada a la prensa.

El tribunal acogió el recurso de amparo presentado por Huneeus, donde alegó que se interceptó su celular, en el marco del Caso Procultura, sin asidero legal para ello.

La exesposa del cofundador de la Fundación Procultura, Alberto Larraín, interpuso la acción legal luego que se filtrase a la prensa una llamada que sostuvo el año pasado con el Presidente Boric.

De esta manera, la Corte declaró ilegales las medidas intrusivas aplicadas por el persecutor y ordenó la eliminación, en la investigación fiscal, de toda la información obtenida en aquella intervención.

Según acusó el abogado de Huneeus, que además fue psiquiatra de Boric, la solicitud de intervención fue solicitada asegurando que el número pertenecía a Larraín y, pese a detectar que la portadora era ella, las escuchas continuaron.

Frente al reclamo, desde la Fiscalía aseguraron que las diligencias se solicitaron conforme a derecho y, según reportó La Tercera, señalaron que Huneeus tendría calidad de imputada por supuesto encubrimiento.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA