Chile

Remezón en caso sicario prófugo: investigan a siete gendarmes y fiscal no descarta grave delito de jueza Rodríguez

“Al menos hay negligencia inexcusable”, precisó Marcos Pastén, persecutor a cargo de la indagatoria.

Fiscal del caso sicario se refirió al avance de la indagatoria.

Ayer jueves se llevó a cabo la interrogación a la jueza Irene Rodríguez, cuestionada por el procedimiento que terminó dejando libre al sicario venezolano que asesinó al “Rey de Meiggs”.

Esta investigación es lideradas por fiscal Marcos Pastén, quien reveló lo que ha podido recabar hasta el momento.

En diálogo con CNN Chile, el persecutor destacó la colaboración tanto de las dos personas imputadas en el poder judicial, la jueza Rodríguez y otra funcionaria ya suspendida, como de parte de los involucrados en Gendarmería, que ascienden a siete personas imputadas.

En el caso de Rodríguez, el fiscal indicó que aún no se descarta el delito de cohecho, ya que falta determinarlo con la revisión de los antecedentes más recientes del caso.

Los cuestionamientos del fiscal

“Cuando llega la información (por correo a Gendarmería), a nuestro juicio debió llamar la atención el hecho. Si tienes una información el día 9 que dice que el sujeto entra a prisión preventiva y te llega otra información que dice que el mismo 9 se dictó una resolución distinta, uno esperaría que se haga la consulta a lo menos”, comentó Pastén.

Asimismo, aseguró que tras las conversaciones que permitieron profundizar en el funcionamiento del Poder Judicial y de Gendarmería es posible señalar que habían más alternativas para que la jueza Rodríguez hubiera corregido el error de tipeo en la resolución emitida.

En otras palabras, no era la única opción emitir un segundo documento conminando a la liberación del sicario.

Más sobre:Rey de MeiggsIrene RodríguezCaso sicario

Lo último