Sufrió descompensación en plena gira: Adrián de los Dados Negros fue trasladado a hospital y cancelaron conciertos
La banda manifestó preocupación por repentino problema de salud del cantante.
Un delicado problema de salud afectó a Adrián César Cheuque, el conocido líder de Adrián y Los Dados Negros, según confirmaron sus cercanos.
El grupo cumbiero se alistaba para presentarse en Bolivia cuando el cantante sufrió una descompensación que obligó a un traslado de urgencia a un centro de salud de Jujuy, Argentina.
“Lamentamos informar que, en las últimas horas, Adrián César Chauque, vocalista de Adrián y los Dados Negros, presentó una descompensación debido a un episodio de hipertensión arterial, lo que requirió atención médica y su traslado a un centro especializado en Jujuy Capital”, informó la banda en un comunicado.
Tras el complejo momento, Adrián fue dado de alta bajo indicaciones médicas y “actualmente se encuentra estable y en reposo”.
Adrián tuvo que cancelar conciertos
A sus 68 años, Adrián, de origen boliviano y con nacionalidad argentina y chilena, giraba junto a su banda y su hija Deborah, durante junio y julio por Mendoza, Chile y Bolivia. Debido al imprevisto, tuvieron que cancelar sus últimas presentaciones en el país altiplánico.
“Por razones estrictamente de salud, no podrá presentarse en la presentación programada para este lunes 1° de julio en Bolivia", confirmó la agrupación.
“Por prescripción profesional, no puede trasladarse a zonas de altura como Bolivia o el norte del país hasta completar su recuperación”, agrearon en el comunicado.
La banda ofreció disculpas a todo el público “que esperaba con ansias este reencuentro musical”.
“Sabemos cuánto significa para ustedes, como también lo es para él poder compartir su música con amor y entrega. Agradecemos profundamente su comprensión, apoyo y buenos deseos. La salud es lo primero, y confiamos en que pronto volveremos a encontrarnos”, expresó la banda.
Lo último
18:49
17:04
16:21
16:15
16:05
Tras agotar el Estadio Bicentenario de La Florida a modo de reencuentro, el conjunto inició su gira internacional con multitudinarias presentaciones en México. Se presentaron en el Auditorio Nacional de Ciudad de México, en Monterrey y Guadalajara.
Gondwana y Quique Neira hacen historia en México: ahora preparan la esperada gira por Chile
15:58
La tercera edición del festival se realizará entre el 8 y el 11 de octubre en Matucana 100. La programación incluirá películas internacionales que tendrán su estreno en Chile, producciones nacionales, clásicos y actividades vinculadas al cine.
MUBI Fest Santiago revela su programación con estrenos de Nicolas Winding Refn y Hirokazu Koreeda
Lo más leído
1.
2.
3.
4.