Chile

Revelan firme decisión de Camilo Huerta en EEUU ante orden de detención: arriesgaría captura internacional

El chico reality se encuentra en Sarasota, Florida, junto a Paula Pavic. Su abogado habló.

Camilo Huerta está en Estados Unidos junto a Paula Pavic, mientras en Chile tiene orden de detención.

Una decisión “estratégica” tomó Camilo Huerta junto a su abogado para enfrentar la orden de detención que la justicia emanó en su contra, en una investigación por tráfico de drogas.

El chico reality es parte de las decenas de imputados por una presunta red de tráfico de marihuana que utilizaba como “fachada” la venta de cannabis medicinal, negocio en el que estuvo Huerta hasta hace un tiempo.

La noticia la recibió en Sarasota, Estados Unidos, donde acompaña a su polola, Paula Pavic. De momento no se ha pronunciado, pero sí habló su abogado, Rodrigo Núñez.

“Si Camilo ingresa al país existe esta orden de detención, por lo tanto él va a ser retenido por parte de la Policía de Investigaciones y lo va a colocar a disposición de un tribunal. Y eso él lo sabe, está informado de aquello”, confirmó el defensor en el programa Hay Que Decirlo (Canal 13).

Allanamiento en Dispensario Nacional, en caso que involucra a Camilo Huerta.

No regresará a Chile de inmediato

El jurista reveló que el ex de Marité Matus no regresará de inmediato a Chile y que su “estrategia” será esperar la audiencia de formalización del caso, pese a que aún no se confirma fecha ni hora.

Luego, ordenaría su defensa y solo después estaría dispuesto a tomar el avión.

Así lo dijo el abogado: Yo le recomendé escuchar la audiencia de formalización, ver los cargos precisos por los cuales el Ministerio Público lo está llamando a una formalización y luego de eso, evidentemente, tomar decisiones en atención a reunir la mayor cantidad de antecedentes, tratar de hablar con el fiscal, ver esta orden de detención y en ese sentido que vuelva, luego de esa audiencia, a la brevedad”.

Desde el programa advirtieron que en la misma audiencia se podría despachar una orden de captura internacional. Sin embargo, el abogado le restó gravedad.

El profesional aseguró que ese proceso no es tan rápido, pues -dijo- primero se instruiría a las policías “cerciorarse” que Camilo no está en Chile y luego de eso, en 48 o 72 horas, se despacharía la orden, que es una alerta roja de Interpol.

Más sobre:Camilo HuertaInvestigaciónOrden de detenciónTráfico de drogas

Lo último

18:51
Karen Doggenweiler confiesa su sueño más íntimo: “Quiero ser abuela”
La animadora habló también sobre la distancia con Fernanda y Manuela, quienes actualmente viven fuera del país, y cómo ha enfrentado esta nueva etapa de la maternidad. 
Espectáculos

Karen Doggenweiler confiesa su sueño más íntimo: “Quiero ser abuela”

18:36
Impacto por hallazgo en su interior: el increíble container enterrado del caso narco que involucra a Camilo Huerta
Imágenes revelan lo que Carabineros halló al interior del “búnker”.
Chile

Impacto por hallazgo en su interior: el increíble container enterrado del caso narco que involucra a Camilo Huerta

18:33
Rogelio Funes Mori llega a Universidad de Concepción: el Campanil ficha al goleador que superó a Humberto Suazo en México
El delantero de 35 años, mundialista con los aztecas en Qatar 2022, se incorpora a un cuadro penquista que pelea por alejarse de la zona de descenso.
Deportes

Rogelio Funes Mori llega a Universidad de Concepción: el Campanil ficha al goleador que superó a Humberto Suazo en México

18:08
Marité Matus alza la voz tras orden de detención contra Camilo Huerta: “No me sorprende”
La empresaria se refirió por primera vez al tema con Adriana Barrientos.
Espectáculos

Marité Matus alza la voz tras orden de detención contra Camilo Huerta: “No me sorprende”

17:45
Shampoo en seco gana terreno durante el invierno: ventas aumentan más de 30%
El producto permite absorber el exceso de grasa del cabello sin utilizar agua y suele ser utilizado para espaciar los lavados. Especialistas advierten, eso sí, que no reemplaza una limpieza tradicional.
Tendencias

Shampoo en seco gana terreno durante el invierno: ventas aumentan más de 30%

17:19
Sergio Rojas respondió sin piedad a Fran García-Huidobro y su ninguneo a oferta económica de Zona Latina
La animadora contó en su programa que hace algunos años recibió una oferta para animar Zona de Estrellas, pero la rechazó.
Espectáculos

Sergio Rojas respondió sin piedad a Fran García-Huidobro y su ninguneo a oferta económica de Zona Latina

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá