Por Diego RamírezRevelan los detalles del testamento que dejó Horst Paulmann: tomó decisión sobre herencia a su hijo menor de edad
Empresario tenía 83 años cuando nació su último heredero.

Fue en marzo pasado cuando falleció Horst Paulmann (89). El reconocido empresario era dueño del 25,7% de Cencosud, y antes de su muerte dejó dos testamentos, uno con fecha del 6 de julio de 2018 y otro del 26 de enero de 2022.
En estos documentos, el empresario indicó cómo repartir su riqueza entre los tres hijos de su único matrimonio con Helga Koepfer (Manfred, Heike y Peter); y su hijo menor que nació en 2018, producto de su relación con Katherine Bischof.
Según reveló Diario Financiero, junto con aclarar que escribió las líneas “en sano juicio”, Paulmann determinó que la mitad de sus bienes fuese repartida entre todos sus hijos.
“Una cuarta de mejora”
Asimismo, el citado medio mencionó que el empresario solicitó que el menor de sus herederos (nacido en 2018) recibiera su parte de la mitad legitimaria y “una cuarta de mejora y la de libre disposición”.
Esto último, para equiparar lo recibido por los tres mayores (vía donaciones) cuando él estaba con vida.
“Declaro en mi testamento encontrarme en mi sano juicio y que, en consecuencia, ordeno este testamento cerrado libre de toda fuerza o presión física o psíquica”, sentenció.
Cabe destacar que Horst Paulmann tenía acciones directas del retailer por cerca de US$ 240 millones y controlaba una sociedad constituida en los 80 en Curaçao.
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
hace 4 min
hace 7 min
hace 24 min
hace 50 min
Lo más leído
2.
3.
4.
















