Por Guido Macari MarimónRodolfo Carter va de candidato a senador: lo presentó José Antonio Kast
El exalcalde de La Florida irá por un cupo en la Cámara Alta por La Araucanía.

El exalcalde de La Florida, Rodolfo Carter, tras su fallido intento presidencial con la UDI, ahora fue presentado como candidato a senador por La Araucanía.
Sucede que el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast (por estos días la carta mejor aspectada para llegar a La Moneda, según las encuestas), lo presentó a través de sus redes sociales durante un encuentro que ambos tuvieron en Temuco a eso de las 9 AM.
Ambos se reunieron en Temuco y, según Kast compartió en su cuenta de X, tomaron desayuno juntos, compartiendo unos huevos revueltos, café con leche, jugo y fruta.

¿Carter senador?
“En Temuco, junto a Rodolfo Carter, quien ha asumido el enorme desafío de postularse como senador en la Araucanía”, declaró el candidato presidencial.
Respecto a esta zona, Kast advirtió: “Una región golpeada por el terrorismo, el narcotráfico y el abandono”, por lo que “necesita una voz que los represente con fuerza en el Congreso”.
Carter, exmilitante de la UDI, intentó competir ante Evelyn Matthei para ser la carta presidencial de Chile Vamos en una primaria que finalmente no ocurrió; así, llegó a un acuerdo con los republicanos, y en junio lo presentaron en la campaña de Kast, según consignó T13.
Anteriormente, Carter ya había manifestado sus intenciones de formar parte de la Cámara Alta, pero por la Región de Valparaíso.
Sin embargo, en el ala republicana buscan conservar su cupo en tierras araucanas, ya que Carmen Gloria Aravena renunció a la agrupación tras las críticas que recibió por apoyar el informe de la Comisión para la Paz y el Entendimiento, y no va a reelección.
Según consignó Emol, Kast viajó durante el domingo a Temuco, ciudad en la que —junto a congresistas y dirigentes del Partido Republicano y Social Cristiano— presentará este lunes una propuesta para la protección de la infancia en el país.
Imperdibles
Lo último
hace 6 min
Álvaro Hernández aka Rodamiento (27) fue noticia nacional cuando se viralizó un registro suyo dando una clase en clave de freestyle. Esta semana el poseedor de un título internacional de la disciplina y uno de los más destacados artistas del circuito se presentará en Chillán en la Catedral del Freestyle.
Las enseñanzas de Rodamiento, el profe del freestyle
04:00
21:45
21:32
21:22
La clásica saga de terror y comedia volverá con una tercera entrega dirigida por Columbus, guionista de la película original, y producida nuevamente por Spielberg, casi cuatro décadas después de la secuela original.
Warner Bros revive a los Gremlins sin Joe Dante: Steven Spielberg y Chris Columbus estarán al mando
Lo más leído
1.
2.
3.
4.

















