Por Erasmo TauranSe agarraron a insultos y hasta sacaron a Pinochet: Tenso encontrón entre vecinos en visita de Kast a San Miguel
Residentes de edificios se enfrascaron en un duro cruce con adherentes del presidente electo.

Un momento de tensión se registró en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana, a propósito de la visita del presidente electo José Antonio Kast.
El líder republicano llegó poco antes del mediodía al sector El Llano para reunirse con vecinos y emprendedores, lo que motivó la presencia de un nutrido grupo de adherentes en el lugar.
Cuando la comitiva pasó por la calle, residentes aparecieron desde algunos balcones a gritar improperios en contra del mandatario electo y generaron la inmediata reacción de las personas que estaban abajo.
Matinales de televisión transmitieron en vivo el enfrentamiento verbal. Se vio a jóvenes vociferando y realizando gestos desde los edificios, y desde la calle les respondían de la misma forma.
Sacaron a Pinochet
Un momento que llamó la atención fue cuando los adherentes de Kast comenzaron a vitorear en favor de Augusto Pinochet.
Así lo reportó un notero del Tu Día (Canal 13): ″Lamentablemente, Pri, Repe, la democracia nos da mucho, pero también una situación bien compleja. Porque empiezan a gritar acá abajo el nombre del dictador Pinochet“.
En otro registro, se oye al grupo gritar: “¡El que no salta es comunista!“.
En su visita, Kast conversó con representantes locales sobre emprendimiento, seguridad y también reiteró su intención de vivir en el palacio de La Moneda.

Imperdibles
Lo último
hace 4 min
hace 24 min
hace 32 min
hace 40 min
hace 42 min











