Por Diego Ramírez“Se alega hace tiempo”: la preocupante teoría del Inspector Vallejo sobre droga se “perdería” en los servicios de salud
“Se necesitaba de Dorothy Pérez para que nuestras gloriosas autoridades se preocuparan del tema”, ironizó el expolicía.

José Miguel Vallejo, más conocido como el Inspector Vallejo, reaccionó al reciente anuncio de la contralora Dorothy Pérez, quien profundizó en las serias deficiencias en el proceso de recepción, acopio y destrucción de la droga incautada por las policías.
La fiscalización reveló los problemas que presentan los procedimientos, con inconvenientes como droga apilada en pasillos y oficinas por no tener capacidad de almacenamiento. Ello abrió un flanco para el Ministerio de Salud y obligó al gobierno a buscar cambios a la ley.
A 10 meses de ese hecho y durante su participación en la cumbre empresarial Enade, la contralora Dorothy Pérez reveló que se están preparando 16 nuevas auditorías sobre el mismo tema, las que están próximas a publicarse.
Según adelantó La Tercera, parte de esos hallazgos dicen relación con fallas de registro, inconsistencias en pesaje y mala infraestructura. De hecho, la propia Pérez dio pistas sobre estos aspectos.
“Detectamos diferencias en el peso de la droga incautada por las policías y los recibidos por los servicios de salud”, señaló.
¿Qué dijo el Inspector Vallejo?
A través de X, el expolicía (hoy candidato a diputado) sostuvo con ironía que “se necesitaba de Dorothy Pérez para que nuestras gloriosas autoridades se preocuparan del tema de la droga que se pierde en el servicio de salud, algo que las policías vienen alegando desde hace largo tiempo”.
Luego, planteó su teoría de lo que estaría pasando: “La policía coteja tres veces la cantidad de droga que, después, se va perdiendo en los servicios de salud. Ella habla de los hornos que están en mal estado... ¿se están echando a perder o los están echando a perder? Estamos en un país donde confiar cuesta mucho”.
Imperdibles
Lo último
hace 55 min
01:58
22:29
20:59
19:38
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















