Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al presunto asesinato del joven farmacéutico.
Tal como estaba programado, este fin de semana se llevó a cabo la esperada formalización de los dos imputados por el delito de homicidio de Francisco Albornoz, farmacéutico de 21 años que desapareció en la capital y cuyo cuerpo fue hallado en una inhóspita quebrada de San Fernando, en la Región de O’Higgins.
Se trata del médico ecuatoriano Christian González y el chef chileno José Miguel Baeza, quienes deberán permanecer tras las rejas mientras se desarrolla la investigación.
¿Asesinaron a Francisco Albornoz?
Durante la instancia judicial, la Fiscalía expuso su teoría del caso, siempre en base a los antecedentes que se manejan hasta ahora.
Según expuso Rossana Folli, fiscal de la causa, el joven habría fallecido por un traumatismo encefalocraneano, luego de recibir golpes en su cabeza durante la noche del 23 de mayo. Posteriormente, su cadáver habría sido trasladado hasta la región y lugar donde se encontró.
“Para el Ministerio Público se encuentra descartada la intoxicación como la causa de muerte de Francisco“, precisó la persecutora. De paso, apuntó a un “plan delictual” para quitarle la vida a Albornoz.
“El hecho que finalmente motiva y deriva en la lamentable muerte de Francisco, es parte de un plan delictual de los dos imputados en orden a causar la muerte. Plan delictual que más bien dice relación con procurar lograr primero la total impunidad del hecho; segundo, lograr que la víctima, que Francisco, no tuviera posibilidad alguna de defensa, y de lograr finalmente o asegurar el el desenlace fatal”, añadió.
Por si la dudas, la fiscal reveló que “es posible establecer que la lesión y los golpes que recibe Francisco se producen al interior del departamento ubicado en la comuna de Ñuñoa”.
“Hay una serie de antecedentes que se vertieron en orden a descartar de que él haya podido estar siquiera un instante vivo al momento de que lo trasladaron al interior de la maleta“, precisó, descartando la tesis planteada por un tío de Francisco.