Se había comprometido con el Tío Emilio: revelan nueva y cruel estafa de sujeto que cayó En su propia trampa

Sujeto ya había sido sorprendido En su propia trampa.
Sujeto ya había sido sorprendido En su propia trampa.

Luego de agredir a un camarógrafo del programa, el acusado juró que cambiaría. Ahora sus víctimas superarían las 170 personas.

Rodrigo Valenzuela, estafador que saltó a la fama en 2014 tras ser pillado por En su propia trampa, seguiría haciendo de las suyas en distintas regiones del país.

Hace días años, al sujeto lo acusaron de seducir y estafar a distintas mujeres, a quienes les robaba millonarios montos.

Si bien, en primera instancia, Valenzuela se negó a dialogar con Emilio Sutherland e incluso agredió a un camarógrafo del recordado programa de Canal 13, finalmente (tras ser detenido por Carabineros) se comprometió a cambiar y le juró al periodista que dejaría de estafar.

Sigue en sus andanzas

Sin embargo, un reciente reportaje de T13 reveló que Rodrigo Valenzuela ofrece falsos empleos en yacimiento mineros.

De hecho, habría cientos de víctimas en ciudades como Linares, Valdivia, Temuco, Parral y Santiago.

Juan Castillo, denunciante de Colbún, dio a conocer que “Rodrigo me ofreció casi 4 millones de pesos de sueldo, más bono, y dijo que tenía que pagarme una plata del pasaje. Estamos hablando de casi 5 millones de pesos”.

Eso sí, para acceder a la pega, debía pasarle dinero para poder sacar algunos documentos.

“Le pasé por mano 150 mil pesos. 75 mil pesos por mi hijo y 75 mil pesos míos”, reconoció.

A los pocos días, cuando comenzó a sospechar del delito, recibió una llamada del estafador: “Me dijo ‘a ti no te voy a devolver nada, pero te voy a ir a buscar a Colbún y te las voy a dar a ti y a toda su familia’”.

Scarlett, ciudadana extranjera, también le pagó 40 mil pesos por trámites y exámenes que nunca le realizaron.

“Me ofreció trabajo en una mina. Todas las semanas nos llamaban hasta dos veces, nos decían que íbamos a subir, pero nunca fuimos a la dichosa mina”, contó el citado noticiero.

Según la mujer, las víctimas serían más de 170 personas.

“Yo digo que es una persona sin alma y lamentablemente muchas personas le creímos y algunos se quedaron sin empleo”, añadió, en relación a quienes renunciaron a sus pegas con tal de acceder a la oferta del estafador.

Consultado por T13, Valenzuela respondió (con tono amenazante) a través de una llamada telefónica: “Yo no tengo nada que ver, aparte yo salí hace tiempo atrás en el programa En su propia trampa, entonces ya creo que por segunda vez no corresponde. Sé perfectamente quienes están detrás de este tema. Si tú quieres una entrevista, que yo te la dé ante cámara, va a ser delante de un fiscal y delante de mi abogado”.

COMPARTIR NOTA