Por Diego Ramírez“Se la comieron mitad y mitad”: madre de niño de 8 años que murió tras consumir hamburguesa también probó el producto
Tragedia genera alerta en Curanilahue, en la Región del Biobío, y el sufrimiento de una familia. “Era un niñito lleno de vida, alegre, amoroso”, lamentan.

Un impactante testimonio compartió Darlyn Toloza, tía del pequeño de 8 años que murió tras comer una hamburguesa en la comuna de Curanilahue, en la Región del Biobío.
Se trata del caso de Óscar Paine Toloza, niño que cursaba tercero básico del Colegio Continental.
De acuerdo a sus familiares, el pequeño murió luego de comer carne cruda tras consumir el producto que no había sido bien cocinado.
De hecho, apuntaron directamente a un conocido restaurante ubicado en el centro de la ciudad, lugar que había sido visitado por el menor.
¿Qué dijo la tía?
En diálogo con T13, la mujer aclaró que “él no comió en el local, pidió para llevar. Compraron una hamburguesa para los dos y se la comieron mitad y mitad”.
“Mi hermana igual presentó síntomas, pero no se atendió en un centro de salud, porque su cuerpo es más resistente y ella no lo vio necesario”, precisó, confirmando que al menor le detectaron la bacteria Escherichia coli.
De acuerdo a los expertos, los adultos sanos suelen recuperarse de la infección en el plazo de una semana. Sin embargo, los niños pequeños y los adultos mayores presentan un mayor riesgo de desarrollar un tipo de insuficiencia renal que pone en riesgo la vida.
Respecto a su sobrino, Darlyn dijo que “era un niñito lleno de vida, alegre, amoroso, entonces el vacío que deja es bastante grande”.
Por su parte, el abuelo de Óscar hizo una grave denuncia: “Seremi vino y lo cerraron (el local) sólo por dos días”.
A través de un comunicado, la Seremi de Salud precisó que “la Autoridad Sanitaria recibió con fecha 4 de abril de 2026, a través de su Delegación Provincial Arauco, una denuncia por intoxicación alimentaria en menor de edad, que derivó en una fiscalización a instalación de alimentos de Curanilahue, donde se inició un sumario sanitario y prohibición de funcionamiento en un área no formalizada del recinto, por deficiendias graves”.
Imperdibles
Lo último
hace 11 min
12:01
10:57
10:08
09:12
08:10
Trabajó en radio y televisión, fue parte del panel del matinal de TVN, “Buenos Días a Todos”. Convirtió su lucha contra el cáncer en una cruzada para mejorar el acceso a la salud a los enfermos crónicos. Falleció a los 61 años en 2013. Dos años después de su partida se promulgó la “Ley Ricarte Soto”. Aquí un repaso por su historia.
Recordando a Ricarte Soto: la carrera del reconocido periodista, la “Marcha de los Enfermos” y su lucha contra el cáncer
Lo más leído
1.
2.
5.
6.



















