Por Diego Ramírez“¡Se les perdió el mapa!”: notero llegó primero que autoridades a zonas afectadas y Eduardo de la Iglesia se descargó furia
Animador del matinal de CHV no se guardó nada tras ver la realidad de distintas zonas aisladas de la Región de Antofagasta.

Durante la mañana de este miércoles, el periodista Tomás Cancino llegó hasta el sector de Caleta Buena, en la comuna de Tocopilla, para dar cuenta del drama que atraviesan sus habitantes producto de las inusuales e intensas lluvias.
Aprovechando la presencia del matinal de CHV, los habitantes acusaron que ninguna autoridad ha ido a verlos e hicieron una urgente petición de ayuda.
Travesía matinal
En medio del despacho, Cancino dio cuenta de la travesía que realizó junto al equipo del programa para poder llegar al mencionado poblado.
De paso, confirmó lo expuesto por los vecinos: la perdida es casi total y afecta a varias localidades de la Región de Antofagasta.
“Salimos del hotel en Antofagasta cerca de las 3 de la mañana. Antofagasta también está en malas condiciones, se registraron socavones, pero una vez que ingresamos a la Ruta 1 tuvimos que ocupar mucho ingenio, empujar la camioneta, hacer espacio para que las ruedas pudieran pasar”, detalló el comunicador.
“Son por los menos 10 pueblos que están aislados, en donde las casas están en el suelo y no reciben ayuda. La verdad es que estamos contra el tiempo, porque si no viene esta ayuda solidaria por parte de las autoridades o el gobierno, acá el panorama se va a complicar mucho”, complementó.
Fue en este contexto que Eduardo de la Iglesia envió un duro dardo a las autoridad.
“Quizás, entre tanto excel, a la autoridad se le perdió el mapa y no saben dónde están estos pequeños pueblitos, estas pequeñas caletas”, disparó.
“Si usted lo logró, la autoridad que tiene mejores recursos debiese poder llegar”, sentenció el animador, generando reacciones entre los televidentes.
Revisa el video del momento
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
Inició su carrera desde muy joven. Participó en películas como “Like Crazy”, “Thoroughbreds” y se sumó al reboot de Star Trek interpretando a Pavel Chekov. Pero un trágico accidente puso fin a su carrera en el cine. Falleció a los 27 años en 2016. Aquí un repaso por su historia.
Recordando a Anton Yelchin, el actor de “Star Trek” que murió aplastado por su propio auto: su carrera y el trágico accidente que le quitó la vida
hace 35 min
04:00
02:08
La luchadora chilena se impuso a Liv Morgan ante un encendido público nacional y cerró la gira sudamericana de WWE con una celebración que terminó con un potente grito dedicado a Chile.
“¡Chile es campeón mierda!“: Stephanie Vaquer hace historia en Santiago y reconquista el título mundial femenino de WWE
20:49
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















