Chile

“Se lo había enviado su hermana”: el supuesto “regalo mortal” que habría envenenado a Eduardo Cruz-Coke hace un año

Cercanos al fotógrafo asesinado recordaron un anterior y extraño episodio que ahora les hace sentido.

Eduardo Cruz-Coke

Un impactante antecedente reveló la familia de Eduardo Cruz-Coke, el conocido fotógrafo que fue asesinado junto a sus dos hijos en la comuna de La Reina.

El profesional de 63 años fue hallado muerto, junto a sus mellizos de 17 años, el pasado 18 de octubre y como presuntos autores del crimen figuran su cuñado y su propia hermana.

La abogada Libertad Triviño, que representa a la viuda de Cruz-Coke, confirmó un revelador dato que circulaba en la prensa: un presunto intento previo de asesinato.

De acuerdo a Fiscalía, el autor material del crimen sería Jorge Ugalde, quien quedó en prisión preventiva por triple homicidio calificado.

Ugalde es esposo de Trinidad Cruz-Coke, hermana y tía de las víctimas, que también figura como imputada pero aún no es formalizada.

Jorge Ugalde fue detenido por la PDI. /Foto: TVN.

El helado supuestamente envenenado

La supuesta motivación del crimen, hasta ahora, apunta a un conflicto familiar por una herencia, originado tras la muerte de la madre de los hermanos Cruz-Coke hace dos años.

En ese contexto y de acuerdo a Meganoticias, en noviembre de 2024 el fotógrafo terminó intoxicado tras comer un helado que su hermana y su cuñado le habían regalado.

Un amigo de la víctima contó en el matinal de Mega que le habían sugerido denunciar lo ocurrido pero a él “no se le pasó por la mente que le querían hacer daño”.

Consultada al respecto, la abogada de la viuda confirmó el dato: “Efectivamente existe un antecedente previo en que él tuvo que ingresar a urgencias por un envenenamiento”.

“Incluso, el imputado cataloga este hecho como una intoxicación, pero no hay duda que Eduardo ingresó a la clínica de urgencia, en muy malas condiciones, tras consumir, efectivamente, un alimento que le había enviado su hermana y que le había entregado directamente el señor Ugalde”, explicó.

Más sobre:La ReinaEduardo Cruz-CokeHomicidioCrimen

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá