Chile

Se negó a cumplir una condición: Rojo Edwards renuncia al PSC luego que bajaran su candidatura presidencial

El senador envió una carta a la militancia del Partido Social Cristiano, para confirmar su renuncia.

Rojo Edwards renunció al Partido Social Cristiano.

No alcanzó a durar un año en su nueva colectividad. El senador Rojo Edwards decidió renunciar al Partido Social Cristiano, días después que la tienda optara por bajar su candidatura presidencial.

“Con el corazón lleno de gratitud, quiero contarles que he decidido poner fin a mi militancia en el partido. Los ideales de libertad, familia, estado de derecho, patria y responsabilidad con los que entré a la vida pública, siguen tan vivos como el primer día”, manifestó el senador a través de una carta dirigida a la militancia.

El congresista dijo cerrar con esto “una etapa importante” de su vida política y recalcó que se va en buenos términos: “Cuentan con un amigo en el Senado”, aseguró.

“Nuevos caminos se abren, y estoy convencido de que para todos nosotros, lo mejor está por venir”, expresó.

La condición

Hace solo unos días, el PSC confirmó que descartaban a Edwards como su abanderado presidencial y que buscarían a alguien “que esté a disposición del proyecto político” y a las “condiciones del partido”.

Tras ello, el mismo Rojo sinceró que había una condición que él no estaba dispuesto a cumplir: “y que era permitir que se me bajara en cualquier minuto”.

Rojo Edwards se sumó al Partido Social Cristiano en junio de 2024, tras renunciar al Partido Republicano. Antes, militó una década en Renovación Nacional.

Más sobre:Rojo EdwardsPartido Social CristianoPolítica

Lo último

hace 17 min
La ejecutiva volverá a liderar el matinal “Tu Día”.
Espectáculos

Cambios en el 13: Pamela Díaz sale de la dirección de programación y asume Pablo Morales

hace 19 min
Video muestra el momento exacto del ataque. No le robó y -según la víctima- solo le gritó una frase antes de agredirla.
Chile

No le robó y solo le gritó una frase: Impacto por brutal ataque de desconocido a una adulta mayor en Puente Alto

hace 39 min
El equipo creativo detrás de la película explicó en Brasil cómo adaptaron el celebrado cómic Supergirl: La Mujer del Mañana para desarrollar una versión más compleja, vulnerable y humana de Kara Zor-El, quien debutó brevemente en Superman y ahora protagoniza su propia historia.
Tendencias

Supergirl y la construcción de una heroína imperfecta: las claves de la nueva película del universo DC

hace 47 min
El expresidente del cuadro azul se presentó en la fiscalía para prestar declaración. Antes de ingresar, aseguró que “estaba esperando hace tiempo esta oportunidad”.
Deportes

La reaparición de Michael Clark por Caso Sartor: “Sé perfecto quién soy y lo que he hecho”

14:37
La estrella de Arsmate tenía muchos planes en mente.
Espectáculos

Tratos con marcas de lujo y visitar Francia e Italia: los detalles del fallido viaje de Camila Polizzi

14:30
La animadora alzó la voz y aclaró las especulaciones que surgieron en la web.
Espectáculos

“Siempre dejo pasar este tipo de cosas calladita, pero…”: la tajante reacción de Millaray Viera a rumor de supuesto romance