Chile

“Sé que no va a ganar, pero…”: Claudio Palma revela su candidato para llegar a La Moneda

El relator, por cierto, dejó en claro por quién no votaría. “Es lo más lejano de mi pensamiento”, dijo.

La encuesta Plaza Pública que realiza Cadem arrojó el domingo a la noche que Jeannette Jara, carta de la centroizquierda, lidera la carrera presidencial con un 28% de intención de voto en primera vuelta, un punto más que la semana anterior, mientras que el hombre ancla del Partido Republicano, José Antonio Kast, se estancó en un 23%. Más atrás, con un 14% se encuentra Evelyn Matthei, Johannes Kaiser con 11% y Franco Parisi con 10%.

Pero nada de aquello realmente parece importarle a Claudio Palma, la histórica garganta del fútbol chileno, quien dejó al descubierto su respaldo a otro candidato en el programa Todo sobre la mesa:

“No voy a votar ni por Jara ni por Kast”, sorprendió. “Creo que voy a votar por Harold Mayne-Nicholls”.

“Es un tipo que conozco”, argumentó a continuación. “Sé que no va a ganar, pero me representa porque creo que el deporte es tan importante en una sociedad (…), y no hemos tenido presidentes deportistas”.

Consultado por su posición política, más tarde el “Negro” aclaró que siempre se ha sentido representado por el mismo sector: “Yo fui concertacionista toda la vida. Nunca adscribí un partido político, pero tampoco soy un voto cruzado. Si hay alguien que no me representa de este lado, no voto por allá. Soy un voto duro”.

Kast me parece lo más lejano de mi pensamiento”, completó.

¿Cuándo son las elecciones presidenciales?

La primera vuelta se realizará el domingo 16 de noviembre.

Y en caso de ser necesaria, la segunda vuelta está programada para el domingo 14 de diciembre.

Más sobre:Claudio PalmaHarold Mayne NichollsElecciones 2025Política

Lo último

hace 2 min
“Lo tengo listo hace tres meses”, asegura la reportera de Mega sobre los preparativos.
Espectáculos

Cómo será el matrimonio de Darynka Marcic , qué famosillos irán y el inesperado choque de su luna de miel con conflicto Venezuela-EE.UU.

hace 19 min
“No entiendo por qué tanto odio hacia mi persona”, se preguntó la cantante.
Espectáculos

Karen Paola estalla tras recibir ácidas dardos en redes por decisión personal: comentarios involucran a Juan Pedro

hace 45 min
“Este cierre no borra la historia construida ni el impacto alcanzado”, juraron desde la estación.
Espectáculos

Fin a un era y ola de despidos: confirman cierre de otro canal chileno que estuvo más de 20 años al aire

hace 59 min
La cantante se mostró públicamente con quien sería su nuevo enamorado.
Espectáculos

Tras quiebre con Camilo Zicavo, revelan que Denise Rosenthal tiene nueva pareja y esta foto los delata: es menor que ella

10:09
El espacio que mezcla fútbol, análisis y humor ahora va por las rachas legendarias de la premiación.
Deportes

“Más que de Huachipato a la ‘U’...”: la humorada de Manuel De Tezanos mientras celebraba el quinto Copihue de Oro de TST

09:51
“El que se fue del país, perdió. Yo me quedé. Aquí hay tanta plata, son puros euros”, juró el sujeto que fue entrevistado por el conocido actor.
Chile

Polémico show de Fernando Carrillo en CHV: lo acusan de pautear a “opositor” de Maduro y vecino le contó a chilenos