Se restaron por compleja situación: familia de hombre atacado por “odontóloga asesina” se negó a participar de reportaje

Odontóloga habló por primera vez en 24 Horas.
Odontóloga habló por primera vez en 24 Horas.

Entrevista a joven profesional imputada dejó en evidencia el drama que atraviesan los cercanos a Mauricio, quien dejó tres hijos.

Impacto generó la entrevista que Monserrat Álvarez (24 Horas) le realizó a la joven odontóloga que asesinó a Mauricio Navarrete, un padre de tres hijos que fue confundido con un delincuente.

Sobre lo sucedido en diciembre, la mujer de 30 años recordó que “no pude entrar por la entrada de la carretera de Vespucio Norte y el mapa me redirigió que siguiera por caletera hasta la siguiente entrada y ahí es donde un par de cuadras, posterior a la entrada de la caletera, recibo un estruendo súper fuerte y ahí me doy cuenta que tenía una persona prácticamente adentro del auto forcejando y que me robó el celular”.

“Ahí sentí mucho miedo porque estaba sola. Intento irme, doblo y eran pasajes muy chicos y que algunos estaban cerrados, había autos. En la desesperación empecé a doblar y volví al lugar en que me habían roto. Recuerdo que estaba llorando mucho”, agregó.

Fue ahí cuando la tragedia se originó: “Veo a esta persona que reconocí que era la que me había robado y lo que me llamó la atención fue que al verlo, yo grité y logro ver que tenía en la mano el celular que recién me habían robado”.

“En el momento en que grito, él guarda el celular y se empieza a acercar hacia el auto y ahí cuando miro el copiloto y entre medio de todos los vidrios había un cuchillo y pensé que la persona venía armada y que iba a ingresar al vehículo. Y eso fue lo que... ahí me fui a negro y ya después son solo flashbacks y recuerdos vagos”, detalló, sobre el ataque que dijo no recordar.

Dolor familiar

Sin embargo, su ira fue grabada por cámaras de vigilancia. En las imágenes se ve que apuñala reiteradamente a la víctima. Según testigos, hasta le revisó las pertenencia y “recuperó” el celular (que no era el suyo). Finalmente, al advertir su error, la odontóloga se entregó a Carabineros, aunque sólo por la agresión. En la comisaría, mirando la tele, se enteró de la muerte de Mauricio.

Según reveló 24 Horas, el noticiero solicitó una entrevista (para otro reportaje) a la familia de Navarrete, pero sus cercanos prefirieron restarse “porque están viviendo momentos muy difíciles”.

En diciembre pasado, la madre del fallecido habló por primera vez sobre el caso y aseguró en T13 que “el daño que hizo (la imputada) no lo repara ni siquiera con quedarse toda la vida en la cárcel. Como seres humanos, como personas, no podemos estarnos confundiendo y matar”.

COMPARTIR NOTA