Chile

“Si era tan monstruosa, ¿para qué se lo regalaron?“: Neme emplaza a diputado Coloma tras dichos sobre Jeannette Jara

Periodista no dejó pasar las declaraciones en vivo del parlamentario UDI. Le tiene fe a remontada de Evelyn Matthei.

Foto: Mucho Gusto.

“Nosotros siempre hemos dicho que las encuestas hay que estar mirándolas, pero no hay que obsesionarse. Ahora que ya sabemos quién es la candidata del oficialismo, la gente va a tener que ir optando”.

De esta manera, el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) se refirió a la baja de Evelyn Matthei en la encuestas presidenciales.

“Después de esta votación que obtuvo Jeannette Jara creemos que la gente va a querer gobernabilidad y ahí es donde tenemos fe de que la campaña de Evelyn Matthei va a ir de a poco demostrando y creciendo”, añadió el parlamentario en Mucho Gusto.

Fue en este contexto que el periodista y animador del espacio matinal, José Antonio Neme, metió la cuchara y cuestionó al legislador (o la postura de su partido, más bien).

¿Usted me puede decir que le queda a Jeannette Jara de comunista? Ella empujó una reforma previsional absolutamente alineada con ustedes, que es básicamente renegociada con ustedes. Una candidata que cuando ministra fue a casa de (Pablo) Zalaquett, un conocido suyo, a escuchar a la administradoras de pensiones. Dígame, ¿de qué comunismo, leninismo, marxismo estamos hablando?”, preguntó el comunicador.

Diputado Coloma: Uno parte de la base de que ella misma ha descartado dejar la militancia de su partido y probablemente la va a querer suspender más adelante como una forma de hacer un gesto, pero no me digan que una persona que milita hace más de 35 años en el PC justo ahora que está de candidata deja de serlo. Sería una situación bien especial.

Jeannette Jara asistió al aniversario de los 113 años del Partido Comunista. JAVIER TORRES/ATON CHILE

La respuesta de Neme

José Antonio Neme: Perdón, pero más allá del título, le estoy dando dos hechos políticos que no pueden ser más neoliberales. No hay nada más neoliberal que las AFP o que irse a escuchar a lobbistas en la casa de Zalaquett.

Más adelante, ante la insistencia del parlamentario UDI, Neme volvió a su punto: “Diputado, si era tan terrible, tan nefasta, tan monstruosa, ¿para qué le regalaron a ella el principal éxito del gobierno?“.

“La reforma previsional fue negociada con ustedes, ella hoy va a ser lujo de una reforma previsional que fue negociadas con ustedes. Ustedes se sentaron a negociar con una ministra que era comunista y hoy día se supone que casi es una terrorista con metralleta”, sentenció el rostro de Mega.

Revisa el video del momento

Más sobre:José Antonio NemeJeannette JaraJuan Antonio Coloma

Lo último

hace 6 min
Varios quedaron marcando ocupado, incluido, el cantante, con la salid de libreto del conductor en La Pampilla.
Espectáculos

JC Rodríguez descoloca a Douglas con inesperado comentario en vivo sobre quiebre con Ana Sol Romero: lo tomó por sorpresa

hace 9 min
El nuevo eliminado se suma a Fernando Larraín y Mariela Montero, quienes salieron por competencia del programa.
Espectáculos

Polémico participante debió decir adiós a Fiebre de Canto: “Siempre un caballero, siempre educado…”

hace 14 min
Comunicadora arremetió contra alcalde de Ñuñoa, autoridad que enfrentó al público tras las pifias e insultos al Mandatario.
Chile

“Chúp... Kast, es sabiduría popular”: conocida periodista celebra manifestaciones en fondas y lanza palo contra Sichel

hace 21 min
Mientras celebrabamos nuestras Fiestas Oatrias, Chile fue el único país del Cono Sur en obtener medallas en importante competencia.
Chile

Para seguir celebrando a la patria: pisco chileno gana competencia en New York

hace 42 min
Doble asesinato remeció al sur del país en plena Fiestas Patrias. Identifican a víctimas.
Chile

“Me vengo a despedir...”: la confesión que condenaría al “monstruo de Villarrica” tras brutal crimen de madre e hija

hace 45 min
Periodista no lo dejó pasar y habló sobre las repercusiones que provocó su fail culinario en pantalla.
Espectáculos

Karina Álvarez rompe el silencio y responde a brutal troleo tras impasse con las empanadas: reacción no pasó inadvertida