Chile

“Sin pagar lo que hizo”: paciente fallecido tras caer desde cuarto piso sería abusador de sobrina que estaba prófugo

Recientemente, la víctima entregó un testimonio para dar cuenta de que nadie estaba buscando al sujeto.

Adulto mayor murió tras caer desde el cuarto piso

Durante la tarde del martes, se dio a conocer que un adulto mayor de 68 años falleció luego de caer desde el cuarto piso del Hospital Dr. Rafael Avaria Valenzuela de Curanilahue, en la Región del Biobío.

Según información entregada por el Servicio de Salud Arauco, el paciente provenía desde Santiago y había ingresado al recinto asistencial debido a un diagnóstico de colangitis leve.

Posteriormente, fue derivado al servicio médico quirúrgico respiratorio, donde ocurrió la caída fatal. Presumiblemente, se habría quitado la vida.

Tras el incidente, el equipo clínico del hospital activó los protocolos de emergencia y realizó maniobras de reanimación, sin embargo, no fue posible revertir la situación y se constató su fallecimiento en el mismo establecimiento.

“Como institución lamentamos profundamente lo ocurrido y expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia. Este hecho ha generado conmoción en funcionarios y pacientes”, señaló el subdirector de gestión asistencial, Luca Mansueto Soto.

Si bien, por el momento, las causas de la caída son materia de investigación, Curanilahue Noticias dio a conocer la identidad del sujeto: Julio Hernán Rifo Saavedra, un hombre que estaba prófugo de la justicia.

En abril de 2023, el sujeto fue condenado a siete años de cárcel por abuso sexual en contra de su sobrina menor de edad.

Relato de la víctima

En noviembre pasado, CHV Noticias recogió el testimonio de la joven, quien aseguró que “nadie se está preocupando de dónde está, de buscarlo, de preguntarme a mí por último si estoy bien, si acaso él se ha acercado. No hay ninguna preocupación de parte del sistema”.

“Él es esposo de una tía materna y convivíamos en el mismo terreno. Era muy fácil el acceso hacia mí y hacia las otras víctimas también”, explicó.

“Él sigue libre, sin pagar lo que hizo, escondiéndose, y yo tengo que seguir con el constante recuerdo, con el constante temor”, concluyó.

Más sobre:CuranilahuePolicial

Lo último

hace 5 min
La versión del director de Entrevista con el vampiro se perdió probablemente para siempre
El director Neil Jordan pretendía preparar una versión extendida de la película de 1994 para su lanzamiento en 4K, pero su corte original no apareció en los archivos del estudio.
Tendencias

La versión del director de Entrevista con el vampiro se perdió probablemente para siempre

hace 18 min
Ronnie Wood cambia de recinto en Santiago y llevará sus seis décadas de rock al Teatro Caupolicán
El guitarrista de los Rolling Stones se presentará junto a su Ammo Band y con Imelda May como invitada especial el próximo 10 de noviembre. Las entradas compradas anteriormente seguirán siendo válidas para el nuevo recinto.
Espectáculos

Ronnie Wood cambia de recinto en Santiago y llevará sus seis décadas de rock al Teatro Caupolicán

hace 19 min
Superthings salta de los juguetes al cine y ya tiene fecha en Chile para su primera película
La producción animada adapta el universo de las figuras coleccionables lanzadas en 2017 y tendrá como protagonistas a tres niños convertidos en los Kazoom Kids.
Tendencias

Superthings salta de los juguetes al cine y ya tiene fecha en Chile para su primera película

hace 19 min
Santiago y Valparaíso se suman al Día de la Música con shows gratuitos en Salas SCD: entradas
La fiesta se extiende a tres ciudades, tras la confirmación de un masivo evento en Coquimbo. Las entradas para los shows ya se pueden descargar.
Servicios

Santiago y Valparaíso se suman al Día de la Música con shows gratuitos en Salas SCD: entradas

hace 25 min
¿Cómo suena enamorarse en Chile?: Esa pregunta responde Bandido Boi en su disco “Chilean Lover”
Escúchalo aquí.
Tendencias

¿Cómo suena enamorarse en Chile?: Esa pregunta responde Bandido Boi en su disco “Chilean Lover”

hace 34 min
Revelan que Lionel Richie fue hospitalizado nuevamente: cantante se sometió a procedimiento por un problema cardiaco
El artista de 77 años fue internado por segunda vez en un mes.
Espectáculos

Revelan que Lionel Richie fue hospitalizado nuevamente: cantante se sometió a procedimiento por un problema cardiaco

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá