Por Erasmo TauranSolo una diputada rechazó y dos se abstuvieron: Cámara aprueba AC para destituir al cuestionado juez Ulloa
Avanza la Acusación Constitucional que busca remover al magistrado vinculado a Luis Hermosilla.

Por amplia mayoría la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la Acusación Constitucional en contra del cuestionado ministro Antonio Ulloa, vinculado al Caso Hermosilla.
La Cámara Baja respaldó el libelo por 141 votos a favor, 1 en contra y 2 abstenciones.
Ahora será el Senado el lugar donde se defina el futuro del magistrado de la Corte de Apelaciones de Santiago. Por ahora, quedó suspendido de sus funciones y de ser aprobada la ofensiva parlamentaria, Ulloa sería sancionado y destituido del cargo.
El único voto en contra fue el de la diputada María Luisa Cordero, la Doctora Cordero, que integra la bancada de Renovación Nacional.
En tanto, los dos diputados que se abstuvieron fueron José Miguel Castro (RN) y Sergio Bobadilla (UDI).
El caso del juez Ulloa
El ministro Ulloa se ha convertido en uno de los protagonistas del Caso Luis Hermosilla pues, siendo cercano al abogado, influyó en una decena de nombramientos en tribunales y le filtró información reservada.
Pese a los antecedentes en su contra, incluso con reveladores chats filtrados, la Corte Suprema hace poco rechazó destituirlo del cargo.
Sin embargo, el abogado permanece en la mira del Ministerio Público, que lo investiga por presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho.
En una entrevista que otorgó el año pasado, Ulloa reconocía prácticas de “besamanos”, como él les llamaba, que constituirían tráfico de influencias. “Desde que yo soy funcionario judicial es así. ¿Cómo crees que yo entré al Poder Judicial?“, dijo en ese entonces.
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
hace 17 min
hace 29 min
hace 50 min
hace 51 min
Lo más leído
2.
3.
4.

















