Chile

Su grupo se saltó protocolo: detalles tras deceso de excursionista que murió tras caer desde 600 metros en volcán Llaima

Mujer ascendía a unos 2.000 metros de altura.

Foto: Referencial

Una excursionista falleció luego de sufrir una caída mientras realizaba senderismo en el volcán Llaima, ubicado en el Parque Nacional Conguillío, en la Región de La Araucanía.

El accidente ocurrió durante la tarde del domingo, cuando la joven y su grupo ascendían a unos 2.000 metros de altura. Sin embargo, por causas que se investigan, la mujer cayó 600 metros por las faldas del macizo.

A raíz del accidente, las autoridades activaron un operativo de emergencia para lograr el rescate de la víctima. Eso sí, no fue nada fácil.

Debido a los fuertes vientos, el helicóptero del GOPE tuvo dificultades para aproximarse a la zona durante varias horas. De hecho, recién por la noche se confirmó el fallecimiento de la mujer.

Según informó 24 Horas, el cuerpo aún no ha sido retirado debido al frío extremo y la escasa visibilidad que hay en la zona.

Ante esta situación, las labores de extracción se realizarán este lunes 18 de mayo.

Se saltaron protocolo

En tanto, Conaf informó que el grupo no realizó el registro necesario previo a iniciar el ascenso.

Por lo mimo, hicieron un llamado a no evadir este proceso, el cual permite tomar las medidas necesarias y, de esta manera, evitar un accidente.

Más sobre:Volcán LlaimaLa AruacaníaConaf

Lo último

hace 4 min
Provienen de mundos opuestos, y fue precisamente eso lo que los separó.
Espectáculos

“Es tan simpático mi flaitecito”: conoce a la nueva pareja confirmada para “Volverías con tu ex? 2”

hace 5 min
Mónica Jáuregui emocionó a sus seguidores al recordar al fallecido periodista.
Espectáculos

La emotiva postal que compartió la madre de Claudio Iturra a casi dos años de su partida: se llenó de comentarios

hace 27 min
Alcalde de Huechuraba visitó Canal 13, donde fue ejecutivo, para dejar un claro mensaje.
Chile

“Apoyé al gobierno, sabía lo que venía, pero...”: Luksic responde a directa pregunta de Priscilla Vargas y revela enojo

hace 48 min
La abogada explicó que iba a “justificar” su respuesta y confesó a cuál de los tres famosos prefería defender como abogada.
Espectáculos

¿Preferiría defender a Américo, Lavín Jr. o Kaminski? : La particular pregunta que respondió Carmen Gloria Arroyo en “Only Friends”

hace 51 min
La cubana fue eliminada por la votación del público tras empatar con otra compañera.
Espectáculos

La decisión de Betsy Camino tras ser eliminada de Fiebre de Baile: Vasco Moulian “barrió” con ella

hace 48 min
“Hoy día ya no hay nada de eso”, lamento el emblemático intérprete.
Espectáculos

Icónico actor comparte cruda reflexión sobre TVN tras visita: reconoció que le dio “pena” y apuntó contra los responsables