Chile

Su opinión no pasó desapercibida: Marcela Cubillos no lo deja pasar y destroza a Ignacio Briones tras “palo” al gobierno

Ex ministra de Educación arremetió sin filtro contra el otrora titular de Hacienda en la administración de Sebastián Piñera.

“Más atrevida que la ‘ignorancia’ parece ser sumarse al coro de criticas de la izquierda al gobierno que recién empieza", expuso Marcela Cubillos.

Diversas reacciones generó a lo largo de esta semana la histórica alza en el precio de los combustibles, la cual anunciada el lunes por la noche, y que se materializó la jornada de este jueves.

Sin ir más lejos, la decisión del Ejecutivo, dada a conocer por el ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, desató una lluvia de críticas por parte diversos actores políticos.

Así nomás, pues más allá de la información dura, una posterior publicación en las redes sociales del gobierno liderado por José Antonio Kast apagó el incendio por bencina.

En concreto, en el posteo se entregaban una serie datos que trataban de argumentar el “inevitable” incremento en el precio de las bencinas y el diésel.

Y en uno de ellos, se reveló que no hay plata en las arcas fiscales producto de la administración anterior y que el Estado estaba “en quiebra”.

De hecho, fue justamente esto último lo que generó diversos cuestionamientos a las decisiones tomadas por el gobierno.

Cruce

Incluso, el ex ministro de Hacienda de Sebastián Piñera, Ignacio Briones, no dejó pasar la oportunidad para manifestarse al respecto.

“Quiebra”: Aunque un país no quiebra como una empresa, por último podría usarse el concepto si cae en cesación de pagos de su deuda (default). En Chile, eso no ha pasado desde 1931. Bajisimo riesgo país indica que el mercado tampoco lo cree probable. La ignorancia es atrevida”, expuso el economista.

Y como era de esperarse, su posteo no pasó desapercibido y provocó reacciones inmediatas. Por ejemplo, Marcela Cubillos salió en defensa del gobierno y le lanzó un misil sin filtro.

“Más atrevida que la ‘ignorancia’ parece ser sumarse al coro de criticas de la izquierda al gobierno que recién empieza, mientras dirigentes de su partido -Evopoli-, del que fue pre candidato presidencial, asumen ministerios, embajadas, jefaturas de servicios, etc”, arremetió sin filtro la ex ministra de Educación, también de Sebastián Piñera.

Más sobre:Marcela CubillosIgnacio BrionesCruceBencinaJosé Antonio Kast

Lo último

hace 12 min
La nueva cinta animada que se estrena la próxima semana abrazará no solo al mundo de Mario sino que otras franquicias del mundo de Nintendo
Tendencias

La película de Super Mario Galaxy revela un inesperado cameo del universo gamer

hace 24 min
Comediante posó para una fotografía y generó inmediatas reacciones.
Espectáculos

“Se merece reconocimiento en vida”: sorpresa por reaparición de Coco Legrand a dos años de dejar el espectáculo

hace 37 min
La película apuesta por el gore desatado y una premisa con tintes de déjà vu, pero su falta de subtexto y una identidad propia terminan reduciéndola a un espectáculo tan vistoso como desechable.
Tendencias

Crítica de cine: Te van a matar, un festín de sangre sin ideas propias

hace 48 min
Comentario que le dejó en las redes sociales estuvo lejos de pasar desapercibido.
Espectáculos

Reconocido chico reality ‘encara’ a José Antonio Kast por histórica alza en precio de las bencinas: reacción no pasó piola

10:03
Tarotista recordó uno de sus vaticinios y ahora alerta con una nueva advertencia.
Espectáculos

El verdadero colapso sería antes de Semana Santa: Latife Soto lanza preocupante predicción tras alza de combustibles

09:52
Todo esto porque las células sexuales masculinas tienen poca capacidad de regeneración.
Tendencias

Eyacular diariamente ayudaría a mejorar la calidad de espermatozoides según expertos