Su último mensaje sería clave: revelan posible paradero de joven periodista desaparecida hace seis meses en el Maule

Maily Ann Chamorro desapareció a fines de 2023.
Maily Ann Chamorro desapareció a fines de 2023.

Desde la PDI aseguraron que ya se agotaron todas las instancias de búsqueda en el sector donde fue vista en diciembre pasado.

Fue el pasado 18 de diciembre cuando se le perdió la pista a Maily Ann Chamorro Chiang (30), una joven periodista que fue vista por última vez en Los Queñes, localidad precordillerana ubicada a 36 kilómetros de Romeral, en la Región del Maule.

Maily Chiang, madre de la joven, explicó a Chilevisión que su hija se extravió luego de tener una discusión con su padre. A este hecho se suma que el tratamiento farmacológico que seguía desde hace años tuvo modificaciones, lo que provocó un desbalance en ella.

La joven había egresado recientemente de periodismo en la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Luego de entregar su tesis, Maily Chamorro pasó algunas semanas en Curicó para preparar su proceso de titulación.

“Se vino de Chillán con todas sus cosas y fue internada para ser estabilizada (...) El médico tratante indicó a la hermana y al papá que tenían que decirle de alguna forma que siguiera de forma independiente, lo que produjo que tuviera un desequilibrio y no la vieron más”, explicó su madre.

Detalles de la desaparición

Además, la mujer afirmó que “alguien la llevó a hacia Los Queñes. Luego, el 23 son las imágenes que aparecieron, donde aparece en el sector Los Maques donde es vista por última vez. Y son las dos grabaciones que hay de ella, donde se ve delgada, debilucha”.

“Queremos decirle la amamos, extrañamos y estamos muy preocupados… Que necesitamos saber que está bien y sólo esperamos encontrarla y vivirla con el amor de siempre”, cerró la madre.

Maily Ann Chamorro. Foto: PDI.
Maily Ann Chamorro. Foto: PDI.

Posible paradero

Esta semana, el prefecto de la PDI de Curicó, Cristián Ubilla, entregó nuevos antecedentes del caso y afirmó que la joven profesional “tenía problemas cognitivos que no la hacían razonar. Puede que haya salido de nuestro país con destino a territorio argentino. Esperemos que alguien a haya refugiado y se encuentre con vida”.

“Si está caminando, puede haber accedido por cualquier lugar. Es una zona de bosques, donde no hay hito. Además hay cabañas y personas que viven en el sector”, añadió en Sala de Prensa.

De paso, aclaró que ya se agotaron todas las instancias de búsqueda en el mencionado sector precordillerano, pero que su último mensaje podría ser clave para entender su posible paradero. “Ella señalaba que sólo quería caminar, así por lo menos lo señalaron algunos testigos”, sentenció.

COMPARTIR NOTA