Por Diego RamírezSus videos de Arsmate se siguen difundiendo: joven funcionaria de Senama denunció acoso digital de colegas en Valdivia
“Comienzan a difundir una grabación, en la cual se alude a que ‘profesional del Ministerio de Desarrollo Social hace contenido pornográfico’”, lamentó.

Una grave denuncia realizó una joven funcionaria del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) de Valdivia que sube contenido a la plataforma Arsmate, también conocido como el “Onlyfans chileno”.
De acuerdo a su acusación, el pasado 16 de abril, fue informada sobre la circulación de sus videos íntimos entre colegas del mismo servicio. Obviamente, sin su autorización.
Habla la afectada
“Comienzan a difundir una grabación de mi página de Arsmate, en la cual se alude a que ‘profesional del Ministerio de Desarrollo Social y Familia hace contenido pornográfico’”, relató la afectada a 24 Horas.
Según relató, el contenido fue compartido por WhatsApp entre distintos trabajadores. A su juicio, buscaban hacerle daño.
“Mantuve una conversación con mi jefatura, que me daba a conocer que yo tengo derecho a mi vida privada”, precisó la joven, que optó por no dar a conocer su nombre (aunque sí se mostró en pantalla).
Está con licencia
Debido a la situación, la funcionaria que se desempeña en la Coordinación Regional del Adulto Mayor en Valdivia, reveló que “tengo actualmente una licencia de 15 días, en la cual retorno el 2 de mayo, y claramente esto igual está asociado a una afectación, porque con esto se ha afectado también mi honra”.
De paso, lamentó “hasta dónde puede llegar una persona para poder dañar a otra. Desde la naturaleza humana, la verdad que me asusta muchísimo, ya esto la verdad que se ha transformado en un acoso constante”.
“Me siento vulnerada, siento que voy a tener de una u otra forma un reproche, quizás no de forma directa, pero sí de forma indirecta”, concluyó.
¿Qué dice Senama?
A través de un comunicado, desde Senama confirmaron que la institución brindó todo el apoyo a su trabajadora y que ya presentaron una denuncia ante el Ministerio Público por la divulgación no autorizada de material íntimo.
“Ante la difusión no autorizada de fotografías privadas de una funcionaria a otros trabajadores del servicio, Senama interpuso el día 17 de abril una denuncia en la Fiscalía”, indicaron a través el escrito.
“Se ha decidido tomar esta acción por los posibles delitos que se puedan estar cometiendo contra la funcionaria y la divulgación de su imagen sin consentimiento; así como también la integridad de todas las personas que recibieron los mensajes; y por último los daños que puedan producir a la imagen de los servicios involucrados”, añadieron.
Imperdibles
Lo último
hace 7 min
“Nosotros somos los que estamos invadiendo su hábitat, no tenemos por qué estar eliminando”, dijo en entrevista con La Cuarta. Por si fuera poco, soltó unas papitas sobre Bicitantes, su recordado programa de viajes.
Lucho Andaur llamó a tener conciencia tras los asesinatos de una familia de pumas y dio alerta: “En este país capaz que salga la ley de caza”
hace 19 min
hace 20 min
hace 36 min
12:08
Lo más leído
2.
3.
4.

















