Chile

Sus videos de Arsmate se siguen difundiendo: joven funcionaria de Senama denunció acoso digital de colegas en Valdivia

“Comienzan a difundir una grabación, en la cual se alude a que ‘profesional del Ministerio de Desarrollo Social hace contenido pornográfico’”, lamentó.

Joven funcionaria denunció a colegas en Valdivia.

Una grave denuncia realizó una joven funcionaria del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) de Valdivia que sube contenido a la plataforma Arsmate, también conocido como el “Onlyfans chileno”.

De acuerdo a su acusación, el pasado 16 de abril, fue informada sobre la circulación de sus videos íntimos entre colegas del mismo servicio. Obviamente, sin su autorización.

Habla la afectada

“Comienzan a difundir una grabación de mi página de Arsmate, en la cual se alude a que ‘profesional del Ministerio de Desarrollo Social y Familia hace contenido pornográfico’”, relató la afectada a 24 Horas.

Según relató, el contenido fue compartido por WhatsApp entre distintos trabajadores. A su juicio, buscaban hacerle daño.

“Mantuve una conversación con mi jefatura, que me daba a conocer que yo tengo derecho a mi vida privada”, precisó la joven, que optó por no dar a conocer su nombre (aunque sí se mostró en pantalla).

Está con licencia

Debido a la situación, la funcionaria que se desempeña en la Coordinación Regional del Adulto Mayor en Valdivia, reveló que “tengo actualmente una licencia de 15 días, en la cual retorno el 2 de mayo, y claramente esto igual está asociado a una afectación, porque con esto se ha afectado también mi honra”.

De paso, lamentó “hasta dónde puede llegar una persona para poder dañar a otra. Desde la naturaleza humana, la verdad que me asusta muchísimo, ya esto la verdad que se ha transformado en un acoso constante”.

“Me siento vulnerada, siento que voy a tener de una u otra forma un reproche, quizás no de forma directa, pero sí de forma indirecta”, concluyó.

¿Qué dice Senama?

A través de un comunicado, desde Senama confirmaron que la institución brindó todo el apoyo a su trabajadora y que ya presentaron una denuncia ante el Ministerio Público por la divulgación no autorizada de material íntimo.

“Ante la difusión no autorizada de fotografías privadas de una funcionaria a otros trabajadores del servicio, Senama interpuso el día 17 de abril una denuncia en la Fiscalía”, indicaron a través el escrito.

“Se ha decidido tomar esta acción por los posibles delitos que se puedan estar cometiendo contra la funcionaria y la divulgación de su imagen sin consentimiento; así como también la integridad de todas las personas que recibieron los mensajes; y por último los daños que puedan producir a la imagen de los servicios involucrados”, añadieron.

Más sobre:ArsmateSenamaValdivia

Lo último

18:28
Coté no contuvo la emoción y conmovió a sus compañeros y televidentes al confirmar su última aparición en el programa de Mega.
Espectáculos

No se aguantó y rompió en lágrimas: María José Quintanilla impactó a todos con repentina despedida de “La Hora de Jugar”

16:21
La chef y rostro televisivo expresó su sentir con fotografías y conmovedoras palabras.
Espectáculos

La sensible pérdida familiar que enluta a Virginia Demaria: compartió estremecedora despedida

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, jueves 25 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

16:15
El próximo estreno de la continuación de la última temporada de la serie ha motivado una serie de ataques que usan a la popular historia de Netflix como gancho.
Tendencias

Atención impacientes: Hackers usan a Stranger Things para capturar datos financieros

15:58
Una de las figuras de su O’Higgins queda en libertad de acción y, aparentemente, el DT planea llevarlo consigo al CDA.
Deportes

¿Su primera polémica? “Paqui” Meneghini llegaría a la “U” con un formado en Colo Colo bajo el brazo

15:52
El técnico le tiró la pelota a la directiva del conjunto celeste.
Deportes

“No es lo que yo pretendía”: Meneghini rompió el silencio y contó por qué se despide de O’Higgins