Teletón llega a Chiloé: Conoce todos los detalles del nuevo centro de rehabilitación transitorio

Teletón en Chiloé. Foto: Instagram @teleton_chile
Teletón en Chiloé. Foto: Instagram @teleton_chile

El Concejo Municipal de Chiloé aprobó este viernes la construcción del nuevo centro que llegará a atender cerca de 300 familias.

Durante este viernes, el Concejo Municipal de Chiloé firmó y dio el sí a la creación a corto plazo de un nuevo centro transitorio de rehabilitación de Teletón.

Este nuevo proyecto dispondrá de una inversión en conjunto del municipio con Teletón.

Por una parte, la municipalidad invertirá mensualmente 3 millones de pesos, mientras que Teletón destinará 200 millones de pesos en remodelación y trabajos para habitar el primer nivel del nuevo centro. Además de también costear la contratación de profesionales para el correcto funcionamiento del lugar.

Los recursos aprobados para este nuevo proyecto, permitirá arrendar un inmueble en calle Eusebio Lillo, locación que dentro de las próximas semanas Teletón comenzará con los trabajos para poder habilitar un box médico, psicosocial, enfermería, y un gimnasio para terapia ocupacional y kinesiología.

Nuevo centro Teletón

Ante este anuncio, según indicó el vicepresidente ejecutivo de Teletón, Ademir Domic, este nuevo centro de rehabilitación transitorio es solo el inicio de la llegada oficial de Teletón al archipiélago de Chiloé. Junto a ello, se espera seguir trabajando para que en un futuro se cuente con un instituto de rehabilitación de manera completa.

“Nosotros podremos adaptarnos para poder instalar un centro de atención para poder entregar servicios de manera continua los pacientes de Teletón no solo de la comuna de Castro, sino que de la provincia en general”; afirmó Ademir Domic.

Por otro lado, el director de Teletón Puerto Montt, Marcelo Salazar, enfatizó que con la llegada de este centro provisorio “la presencia médica va a ser más frecuente. Hay una cantidad importante de controles médicos que nuestros pacientes deben realizar en Puerto Montt y la idea es hacerlos todos acá, porque dependerá solamente de la visita del médico especialista”.

Teletón en Chiloé. Foto: Instagram @teleton_chile
Teletón en Chiloé. Foto: Instagram @teleton_chile

Antes esto, se espera que este centro abra sus puertas dentro del segundo semestre de este 2024, beneficiando a más de 300 familias de Chiloé que actualmente deben viajar hasta Puerto Montt para recibir atención médica especializada.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA