Tenía “fuerza desmedida”: extranjero se enfrentó a tres carabineros en comisaría, arrebató un arma y disparó dos veces
Otros funcionarios tuvieron que intervenir para poder frenar al sujeto de 21 años que dejó la grande en unidad policial de Cerrillos.
En la 34 Comisaría de Cerrillos, un hombre de 21 años que había sido detenido se abalanzó contra un grupo de carabineros y le robó el arma a uno de ellos.
Acto seguido, el sujeto de nacionalidad colombiana disparó y obligó a la intervención de otros uniformados.
Detalles del caso
Al respecto, el mayor Carlos Espinoza, jefe de Operaciones Nocturnas de Carabineros, detalló que “el hecho ocurre en circunstancias en que un sujeto que había sido detenido por violencia intrafamiliar y por mantener una orden de detención pendiente por robo con intimidación, estaba siendo dirigido hacia el sector de calabozos de la unidad”.
Fue en este contexto que el antisocial se negó al traslado y comenzó a forcejear con tres uniformados.
“En ese momento se abalanza sobre el personal policial y desarrolla una fuerza bastante desmedida debido al consumo de drogas, logrando enfrentarse a tres funcionarios de Carabineros, arrebatando el arma de servicio de uno de ellos y efectuando dos disparos”, confirmó el mayor.
Sin embargo, pese a la gravedad del hecho, nadie resultó herido. Según explicaron desde la institución policial, en ningún momento se dejó solo al delincuente.
“Los disparos que logró efectuar fueron durante la reducción, en todo momento lo estaban reduciendo, por lo que disparos fueron hacia el piso”, precisó Espinoza.
Posteriormente, otros funcionarios intervinieron y lograron reducir completamente al detenido.
“Producto de los disparos, no hubo carabineros lesionados, pero sí presentan lesiones producto de la reducción”, finalizó la autoridad.
Lo último
hace 9 min
hace 11 min
hace 13 min
hace 21 min
hace 22 min
Lo más leído
1.
2.
3.