Por Erasmo TauranTenía golpes y hasta mordidas de ratones: encuentran encerrado en una bodega a testigo clave del caso Julia Chuñil
Adulto mayor de 93 años, involucrado en el caso, fue hallado en impactante estado.

En un estado “deplorable” fue encontrado el adulto mayor de 93 años que figura como segunda víctima y testigo clave del caso Julia Chuñil.
El hombre vivía en el mismo domicilio que la adulta mayor desaparecida compartía con sus hijos, yerno y nietos.
Según Fiscalía, fue la persona a quien Julia Chuñil defendió de su propio hijo, cuando éste lo atacó con un cuchillo para robarle la pensión. En el forcejeo -de acuerdo al relato- Javier Troncoso asesinó a su propia madre.
Durante los allanamientos en que se detuvo a los hijos y al yerno de Chuñil, la mañana del miércoles, Carabineros encontró al anciano en un grave estado de abandono y maltrato.
Advertencia: Fuertes detalles
Según datos revelados por el matinal “Contigo en la Mañana”, el hombre de avanzada edad presentaba “evidentes signos de malnutrición, golpes, mordidas de roedores y estaba tapado con una sábada”.
Dada su preocupante condición, el personal policial lo trasladó al Hospital Base de Valdivia, donde quedó internado.
Más tarde, en la audiencia de formalización, la Fiscalía detalló que el hombre aseguró a Carabineros “que se encontraba encerrado en una bodega, con alimentación irregular”.
En el hospital, en tanto, constataron que llegó desorientado y con una fractura dorso nasal. También presentaba “un cuadro respiratorio, crisis hipertensiva, hipoglucemia, equimosis palpebral secundaria a traumatismo y lesiones costrosas de larga data”.
La Fiscalía aseguró que nunca recibió ayuda de las personas con las que vivía y por eso, desestiman que tuvieran una buena relación con él, como afirmó la defensa.

Imperdibles
Lo último
hace 21 min
18:29
17:37
17:06
16:54
Lo más leído
1.
2.
3.
5.
6.



















