Chile

Tenían una explicación, pero no sirvió: graban a carabineros durmiendo profunda siesta en plena vía pública

Los efectivos dieron a conocer sus motivos para tomarse el descanso. La institución tomó una decisión ante los cuestionamientos.

Video muestra a carabineros durmiendo en la patrulla.

Polémica generó en redes sociales el video que muestra a dos funcionarios de Carabineros durmiendo al interior de su patrulla en plena calle.

Fue pasadas las 7:00 de la mañanba del domingo cuando un vecino de la comuna de Paillaco, en la Región de Los Ríos, se percató de algo extraño en una patrulla policial.

“Yo me quedé acá, esperando bus, y de repente veo que acá no había ningún movimiento. Claro, estaban durmiendo. Estos son los carabineros que tenemos en Paillaco”, dijo el hombre que grabó la situación.

“Están durmiendo en el auto. Ahí se ve. Durmiendo los dos, el chofer y el copiloto, acá en la carretera”, se le oye decir al testigo.

De acuerdo a los reportes de la prensa local, Carabineros tuvo que pronunciarse ante la viralización del registro.

A través de un primer comunicado, la institución transmitió la explicación que tendrían los efectivos: que habían tenido un extenuante turno nocturno y para evitar riesgos, optaron por dormir en el mismo vehículo.

Podría haber sanciones

Sin embargo, la explicación no salvó a los uniformados de una investigación en su contra y podrían recibir sanciones.

“En relación a un registro audiovisual difundido a través de redes sociales, donde se aprecia un vehículo policial estacionado en la vía pública con dos funcionarios aparentemente descansando en su interior, Carabineros de Chile informa que se ha instruido una investigación administrativa inmediata para esclarecer los hechos y determinar eventuales responsabilidades”, expresó Carabineros.

“La institución reafirma su compromiso con la transparencia, la probidad y el servicio permanente a la comunidad, valores que guían el actuar de cada uno de nuestros funcionarios a lo largo del país. De comprobarse que hubo un incumplimiento de los protocolos institucionales, se aplicarán las medidas disciplinarias correspondientes, conforme al reglamento vigente”, agregó.

Más sobre:CarabinerosVideoPaillacoLos Ríos

Lo último

hace 1 min
Sujeto llegó junto a su padrastro a la unidad policial: se entregó en medio de intensa búsqueda.
Chile

Al ver que lo estaban grabando, tomó una decisión: revelan video del cuarto de detenido por asesinato de niño de 12 años

hace 4 min
En el capítulo de ayer de “Volverías con tu ex? 2″, Ballero aseguró que el trabajo en el circo de Ludmila fue lo peor que le pudo pasar y que había dejado de ser madre.
Espectáculos

Álvaro Ballero se defiende tras ola de críticas por sus dichos sobre el trabajo de Ludmila: “Quizás me exprese mal”

hace 20 min
“A Carabineros de Chile no se le soborna”, le dijeron a la mujeres de 26 y 36 años, respectivamente. Se reveló el monto.
Chile

“¡Si en su país se hace, aquí no!“: graban a extranjeras que juntaron su dinero e intentaron sobornar a carabineros

hace 33 min
Entre cánticos y mucha gente arriba de la pelota ocurrió esta curiosa situación. Mira el momento.
Espectáculos

Dale tu corte William Wallace: Roberto Cox quedó vestido con falda en pleno despacho mundialero

06:50
Desde la policía uniformada entregaron detalles sobre la identidad del imputado. Queda uno por capturar.
Chile

Le hizo caso a Carabineros y llegó junto a su padrastro: se entrega cuarto involucrado en asesinato de niño de 12 años

06:44
Antisociales tuvieron que arrancar a pie, luego que el auto se detuviera a las pocas cuadras.
Chile

Encerrona frustrada en La Florida: tratan de robar auto, se les escapa un disparo y dos delincuentes terminan heridos