Por Diego RamírezTestigo los denunció al 133 por acción sospechosa: dos detenidos tras hallazgo de camiones robados con millonaria carga
Aprehendidos enfrentarán a la justicia por el delito de receptación.

En el marco de sus funciones preventivas, Carabineros del Retén Mallarauco, dependiente de la 24ª Comisaría de Melipilla, detuvieron a dos sujetos por el delito de receptación, en un procedimiento desarrollado en el sector rural de la Prefectura Costa.
Las aprehensiones se concretaron luego que los efectivos se constituyeran en calle Anselmo Alarcón, kilómetro 8, con la finalidad de verificar una denuncia relacionada con la descarga sospechosa de mercadería desde un camión de carga.
A la llegada del personal uniformado, los individuos intentaron huir del lugar, siendo interceptados y reducidos a pocos metros del sitio.
Millonaria carga
Al respecto, el capitán Fernando Vivar, de la 24a. Comisaría Melipilla, detalló que en el procedimiento “se logró la recuperación de dos camiones que tenían encargo por robo, además de su carga, compuesta por 183 refrigeradores del tipo frigobar. Asimismo, se incautaron tres dispositivos inhibidores de señal, elementos frecuentemente utilizados para obstaculizar los sistemas de rastreo satelital de vehículos”.
Cabe destacar que en el procedimiento no fue necesario el uso de armas de servicio. Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
La periodista lanzó Descifrar la Naturaleza, en que se sumerge en las vidas de naturalistas chilenos, y habla del libro y de uno de los “grandes peligros de nuestra fauna”, según califica.
Bárbara Tupper, de Ladera Sur: “El boom de la naturaleza en las redes me parece valioso; al mismo tiempo, me da un poco de miedo”
hace 3 min
hace 21 min
hace 22 min
hace 6 min
Lo más leído
2.
3.
4.

















