Chile

Todo podría esclarecerse: pillan celular en celda de Jorge Ugalde, imputado por triple homicidio que jura inocencia

Cuñado de Eduardo Cruz-Coke está tras las rejas al ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

Jorge Ugalde fue detenido por la PDI. /Foto: TVN.

Este viernes, durante un allanamiento en la cárcel Santiago 1, funcionarios de Gendarmería hallaron un celular en la celda de Jorge Ugalde, imputado por el crimen del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus hijos mellizos de 17 años

Según detalló Mega, al acusado de la tragedia que remece a La Reina se la habría encontrado, además del teléfono, un chip y un cargador. 

Cabe recordar que, luego de ser detenido como el principal sospechoso del crimen, el psicólogo de 59 años enfrentó a la justicia y quedó en prisión preventiva.

De acuerdo a la justicia, en base a los antecedentes, Ugalde representa un peligro para la seguridad de la sociedad. Sin embargo, su defensa alega total inocencia y apunta a que el triple homicidio habría sido cometido por terceros desconocidos.

311643672073101

Drogas de “sumisión” y otras pruebas

Entre los antecedentes expuestos en la audiencia, se cuenta con un conflicto familiar por una herencia, un video que muestra a Ugalde arrojando un elemento al canal San Carlos y restos de sangre hallados en una máscara.

La fiscal jefa de Género, Carolina Remy-Maillet, detalló que las pericias realizadas al cuerpo del adulto indicaron que las heridas no fueron autoinfligidas.

Respecto de lo ocurrido con los menores de edad, que no presentaban lesiones visibles atribuidas a un tercero, se indicó que la causa de muerte sería por asfixia.

Al respecto, la persecutora reveló que el asesino habría utilizado drogas de sumisión para lograr su objetivo.

“Dimos cuenta en la audiencia de informes toxicológicos realizados a las víctimas menores de edad, sobre la presencia de un medicamento de sumisión, en cierta concentración”, detalló.

“No estamos en condiciones hoy de decir si esas concentraciones eran o no letales o cuáles eran las requeridas para alcanzar dicho estado, pero la utilización de ese elemento, sin lugar a dudas, influyó directamente en la poca capacidad de defensa de los menores”, explicó.

No se descartan nuevas detenciones y formalizaciones por este caso.

Más sobre:Jorge UgaldeEduardo Cruz-CokeGendarmería

Lo último

hace 14 min
Rodearon a la periodista luego de la “confusión”: se destapa la causa tras brutal agresión a equipo de prensa de Canal 13
En el matinal Tu Día quedaron indignados tras repasar el video del incidente que afectó a un camarógrafo y a una comunicadora de la estación.
Chile

Rodearon a la periodista luego de la “confusión”: se destapa la causa tras brutal agresión a equipo de prensa de Canal 13

hace 41 min
Golpe al mercado: la UC lo tenía listo, pero Colo Colo mete por los palos y presenta oferta por figura del fútbol chileno
Albos entraron de lleno a la pelea por quedarse con los servicios del talentoso jugador.
Deportes

Golpe al mercado: la UC lo tenía listo, pero Colo Colo mete por los palos y presenta oferta por figura del fútbol chileno

hace 56 min
“¡¿Cómo se le ocurre?!“: Neme regresa recargado al matinal y se termina agarrando la cabeza por frase de Jeannette Jara
“Y se lo podría decir cara a cara”, aclaró el periodista.
Chile

“¡¿Cómo se le ocurre?!“: Neme regresa recargado al matinal y se termina agarrando la cabeza por frase de Jeannette Jara

11:03
Gustavo Álvarez puso más de $270 millones sobre la mesa para irse pero Azul Azul no aceptó
La oferta presentada por el representante de Álvarez fue rechazada por la dirigencia de la U, mientras se perfilan nuevos candidatos para la dirección técnica del club.
Deportes

Gustavo Álvarez puso más de $270 millones sobre la mesa para irse pero Azul Azul no aceptó

11:03
Vuelve un clásico: Revisa el trailer del nuevo Mega Man: Dual Override
Durante los Game Awards, Capcom presentó una nueva aventura de su personaje azulado con estética retro y un concurso de diseño de personajes.
Tendencias

Vuelve un clásico: Revisa el trailer del nuevo Mega Man: Dual Override

10:48
Revelan que reconocido comediante se ofreció para llegar al Festival de Viña del Mar: estuvo en 2003, pero “le fue mal”
Actual rostro de TV tiene la intención de volver a la Quinta Vergara.
Espectáculos

Revelan que reconocido comediante se ofreció para llegar al Festival de Viña del Mar: estuvo en 2003, pero “le fue mal”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá