Chile

Todos rieron, pero Neme lo tomó en serio: mesero de Las Tórtolas sorprende con la más extraña teoría del caso María Elcira

Trabajador decidió hablar en vivo y dar a conocer su versión de los hechos.

Foto: Mucho Gusto.

Américo, el “mesero fantasma” del fundo Las Tórtolas habló en vivo por primera vez tras darse a conocer un video que lo muestra en el sitio del suceso, el mismo día en que desapareció María Elcira Contreras.

Se trata del trabajador que no habría prestado su declaración ante las policías por la desaparición de la adulta mayor.

En diálogo con Mucho Gusto, el garzón confirmó que lleva 20 años trabajando en el local con un contrato indefinido.

Según explicó, en los videos que lo muestran hablando por teléfono al exterior del restaurante ocurrieron en momentos en que “todos salimos a revisar por fuera (...) yo incluso salí a revisar más allá donde había una bodega chica también, a ver si veía algo, miraba para allá, miraba para acá”.

“Yo lo que tengo claro es que no estaba haciendo nada que no correspondiera, solamente buscar dentro de las posibilidades (...) Fue una sola pasada hacia allá y volví. No estaba hablando con nadie que no correspondiera. Si yo hubiese querido esconder algo, no me paseo por las cámaras, es lógico”.

Luego, juró que el mismo día de los hechos se acercó a la policía para dar su versión.

“Me dijeron que esperara, porque ellos en su momento a lo mejor me iban a llamar a dar declaración. Yo le explico que nos habían interrogado acá en el local, y me dijo que en algún momento me iban a llamar”, indicó.

Garzón se defendió.

Teoría del mesero

Más adelante, José Antonio Neme le consultó al trabajador sobre su teoría del caso.

“¿Tenían alguna hipótesis respecto de lo que podría haber pasado con esta persona?“, preguntó el animador, respecto a lo que se comentaba al interior del restaurante tras la desaparición.

“Claro que una piensa cosas sobre lo que pudo haber pasado”, reconoció el garzón.

Neme: ¿Qué podría haber pasado, según usted?

Mesero: Abducción.

Neme: Ah, que estén vinculados extraterrestres.

Mesero: Todo el mundo se ríe, estoy viendo en cámara que todos se están riendo, pero es una de las posibilidades. Uno piensa cualquier cosa.

Y aunque Neme le aclaró que él no se estaba riendo, efectivamente las carcajadas se escucharon en el estudio. Es más, el notero Roberto Saa se tapaba la boca desde el exterior del fundo Las Tórtolas.

Más sobre:María Elcira ContrerasLimacheLas Tórtolas

Lo último

hace 1 min
Murió el cantante nacional Julio Zegers, ganador del Festival de Viña del Mar
El compositor de clásicos como “Canción a Magdalena” y “Los Pasajeros” falleció a los 81 años.
Espectáculos

Murió el cantante nacional Julio Zegers, ganador del Festival de Viña del Mar

hace 43 min
“Ahí dije esto no da para más”: Carmen Gloria Arroyo confesó cuándo decidió dejar TVN
La abogada aseguró que se cambió a Mega luego de ver los problemas que enfrenta el canal público.
Espectáculos

“Ahí dije esto no da para más”: Carmen Gloria Arroyo confesó cuándo decidió dejar TVN

16:40
“Kast es muy parecido a la forma que tenía Jaime Guzmán”: la reflexión de Pablo Longueira
El ex ministro comparó al Presidente electo con el fallecido senador.
Chile

“Kast es muy parecido a la forma que tenía Jaime Guzmán”: la reflexión de Pablo Longueira

15:01
Funcionario de la FACh y su hija fallecieron en accidente de tránsito en Ruta 5 Sur: fueron chocados por conductor en estado de ebriedad
El funcionario se trasladaba junto a su esposa y sus dos hijas, cuando el conductor de una camioneta chocó contra la parte posterior de su vehículo.
Chile

Funcionario de la FACh y su hija fallecieron en accidente de tránsito en Ruta 5 Sur: fueron chocados por conductor en estado de ebriedad

14:45
Se ofreció para jugar gratis: jugador quiere volver a Colo Colo pese a su polémica salida
Mientras el Cacique se enfoca en el mercado de pases, una inesperada propuesta golpea la puerta del Monumental.
Deportes

Se ofreció para jugar gratis: jugador quiere volver a Colo Colo pese a su polémica salida

13:50
Revelan fuerte pelea entre Fabricio e Indio que terminó con Porto Seguro: casi se fueron a los golpes
Cuando el grupo brasileño estaba en el peak de su fama, sus integrantes protagonizaron una discusión que se salió de control.
Espectáculos

Revelan fuerte pelea entre Fabricio e Indio que terminó con Porto Seguro: casi se fueron a los golpes

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá