“Todos sospechamos”: inédito relato de Wilson Verdugo destapa extraña reacción de Kaminski tras muerte del Rey de Meiggs
Sindicado como autor intelectual del asesinato confirmó llamado al rostro de TV para pedirle el número de la viuda.
En su primera declaración ante Fiscalía, el pasado 23 de septiembre, Wilson Verdugo contó su verdad tras el asesinato de José Felipe Reyes, más conocido como el “Rey de Meiggs”.
Cabe recordar que el sujeto figura como imputado, al ser considerado autor intelectual del asesinato perpetrado por un sicario venezolano.
¿Qué dijo Wilson Verdugo?
Según reveló T13, ante el Ministerio Público, Verdugo su relación comercial con Reyes, con quien accedió a préstamos en efectivo por hasta $100 millones.
El empresario aseguró que el día que murió Reyes, él le fue a dejar $9 millones en billetes al edificio donde residía. De paso, juró que con esa cuota sellaba el fin de la deuda total ($1.000 millones, entre capital e intereses).
“Llamé antes de ir a su departamento a Felipe y no me contestó. Cuando me subí al auto tampoco me contestó. Entregué el dinero y mandé la foto y me fui a mi casa a tomar desayuno (...) Después de la 11 (horas) llamé a Felipe para preguntarle si había contado la plata y me contestó y me dijo que venía en un taco y estaba enojado. Me dijo: ‘después le aviso’. A las 12:18 me llamó Felipe y me dijo: ‘está todo bien, don Wilsiton’. Me voy a hacer mis cositas, haciendo referencia a que ya había contado la plata”, reveló el sospechoso.
Sin embargo, en su extenso relato, también tuvo palabras para referirse a Francisco Kaminski, rostro de televisión que los conocía a ambos.
Según contó Verdugo, tras enterarse del asesinato de Reyes, llamó al conocido comunicador para avisarle y pedirle el contacto de la viuda, pero la reacción del conductor radial lo dejó sorprendido.
“Llamé a Kaminski, le conté (de la muerte) y le pedí el teléfono de la viuda, porque no lo tenía. Me dijo que estaba almorzando con su hijo y ni se inmutó. Felipe a él lo ayudó harto, me llamó la atención la reacción de Kaminski, porque hablaban harto con Felipe, él lo ayudó mucho (...) Nadie entendía lo que había pasado y todos sospechamos. Por la dinámica de los hechos, dudamos que fuera un asalto. Pensábamos que era más un homicidio por encargo. No sabíamos el detalle de lo que se había robado”, recordó.
En otro punto de su declaración, el imputado rememoró una charla con la viuda de Reyes, quien llegó a su oficina para hablar sobre una deuda que suponía millonaria.
“Me pidió el baño, porque casi se desmayó cuando le dije lo que debía, no le saqué ninguna cuenta simplemente le conté lo que le debía, ella me decía que había visto en el cuaderno era más plata, pero le expliqué que nunca me había atrasado en una cuota”, complementó.
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.