Chile

Torturó y mató a su hija de 7 años en Puente Alto: la confesión de parricida que justificó atrocidad con insólito motivo

Pequeña presentaba un total de 73 lesiones en su cuerpo, entre las que se encontraron quemaduras.

Mujer de 24 años mató a su hija de 7, pero el crimen escondía un largo historial de violencia

En febrero de 2019, Margarita Jerez Morales, de 24 años, confesó uno de los parricidios más impactantes de los últimos años en la Región Metropolitana.

Un caso que, debido a la edad de la víctima (7), fue tratado con sumo cuidado hace ya siete años.

Frente a la PDI, la joven madre reconoció haber matado a golpes a su pequeña hija en Puente Alto.

La mujer declaró a la Brigada de Homicidios Metropolitana que el motivo fue que se encontraba en una situación de colapso, ya que tenía que cuidar a sus otros dos hijos menores: uno de 3 años y otro de 12 meses.

De acuerdo a la información policial, tras atacar a la niña, Jerez dio aviso a Carabineros y al SAMU, quienes no pudieron llegar a tiempo para socorrer a la víctima.

Sin embargo, la situación era mucho más grave de lo que se esperaba: la menor se encontraba en estado de desnutrición y signos de haber sido maltratada desde hace tres semanas. Pronto se conocerían escabrosos detalles.

A prisión

Sobre la aprehensión de la mujer se refirió el subcomisario Cristián Tur, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.

“Se realizaron diversos empadronamientos en el sector, posteriormente se logró ubicar a la madre de la menor que en forma voluntaria fue trasladada a la Brigada de Homicidios, donde finalmente después de una entrevista terminó confesando su autoría en el delito”, confirmó el oficial.

Así las cosas, tras la respectiva audiencia de formalización, para nadie fue sorpresa que se dictara la prisión preventiva.

Sobre todo luego que la fiscal Metropolitana Sur, Yasna Pastén, diera a conocer detalles del examen que se le realizó a la menor, el cual arrojó que murió por un politraumatismo y que su cuerpo presentaba un total de 73 lesiones, entre las que se encontraron quemaduras en sus glúteos que habrían sido realizadas con los quemadores de la cocina.

Según detalló La Tercera, la parricida duchó bajo agua helada a la niña y la amarró de sus muñecas y codos hasta el día siguiente. La brutalidad no terminó ahí, ya que al ver que su hija se había defecado, continuó agrediéndola en diferentes partes del cuerpo, obligándola a bañarse y lavar sus ropas, y posteriormente la volvió a golpear con golpes de pie y manos. La niña no soportó la magnitud de la agresión y falleció.

Condena

Recién en octubre de 2022 se conocería la condena para tan macabro asesinato.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto determinó la pena de presidio perpetuo para Margarita Jerez, en calidad de autora del delito consumado de parricidio.

En el fallo unánime se dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que en el transcurso del 9 de febrero de 2019, en un domicilio ubicado en comuna de Puente Alto, la condenada “realizó diversos actos crueles e inhumanos en contra de su hija nacida el 18 de junio de 2011, de 7 años de edad, a saber, sujeción de sus brazos, quemarle la zona de sus glúteos y genital, golpear su cabeza, en la zona del abdomen y tórax, lo que provocaron un traumatismo craneoencefálico con fractura, contusión hemorrágica en los pulmones con fracturas costales, laceración completa del lóbulo izquierdo y medio del hígado, laceración vascular e infiltración sanguínea del riñón izquierdo, lesiones que le causan la muerte por un politraumatismo”.

“Esto sin perjuicio que la menor se encontraba desnutrida, con múltiples cicatrices de lesiones antiguas, entre ellas equimosis en extremidades, lesiones por sujeción antigua, quemaduras en zona de glúteo y sacra, y fractura en clavícula derecha”, se detalló.

Más sobre:Margarita Jerez MoralesPuente AltoCarabineros

Lo último

hace 6 min
“Te amamos por siempre y para siempre”: La dolorosa muerte que enluta a Lisandra Silva
La modelo cubana compartió la noticia en redes sociales.
Espectáculos

“Te amamos por siempre y para siempre”: La dolorosa muerte que enluta a Lisandra Silva

hace 8 min
Los Displicentes otra vez se la quieren cortar: “Esa es la historia de España, venir a robarnos todo el oro”
El popular grupo de hinchas argentinos reaccionó a la caída de Argentina frente a España en la final del Mundial 2026.
Deportes

Los Displicentes otra vez se la quieren cortar: “Esa es la historia de España, venir a robarnos todo el oro”

hace 24 min
Cinco personas mueren en incendio en El Bosque: hay tres menores de edad entre las víctimas
La emergencia ocurrió específicamente en Pasaje 38 con Pasaje 14.
Chile

Cinco personas mueren en incendio en El Bosque: hay tres menores de edad entre las víctimas

hace 33 min
Rosario Bravo comparte íntimo registro con su esposo y desata odiosos comentarios en la web: se hartó y decidió responder
“De nuevo tratando que te creamos que te gusta” y “su tardecita disfrutando con el tata”, fueron algunos de los comentarios que surgieron en redes sociales.
Espectáculos

Rosario Bravo comparte íntimo registro con su esposo y desata odiosos comentarios en la web: se hartó y decidió responder

hace 36 min
Este será el jurado de Fiebre de Canto: uno de ellos se repetirá el plato
Entre los participantes se encuentran Eva Gómez, Matías Oviedo, Nel Mauri, Juan Pedro Verdier y Cami Andrade, entre otros.
Espectáculos

Este será el jurado de Fiebre de Canto: uno de ellos se repetirá el plato

hace 40 min
“La música es identidad para un pueblo”: Bersuit Vergarabat vuelve a Chile para celebrar los 25 años de Hijos del Culo
La banda argentina está festejando uno de los discos más importantes de su carrera, lo que los trae de vuelta al país. En conversación con La Cuarta, adelantaron lo que se viene en su show de este 24 de julio.
Tendencias

“La música es identidad para un pueblo”: Bersuit Vergarabat vuelve a Chile para celebrar los 25 años de Hijos del Culo

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá