Por Paulo QuinterosTragedia en Valparaíso: Funcionario de la Armada murió tras caer al mar
Un operativo de rescate en el Molo de Abrigo permitió salvar a dos funcionarios, pero un tercero falleció pese a las maniobras de reanimación.

Un trágico accidente ocurrió la madrugada de este viernes en el Molo de Abrigo, ubicado en el Barrio Puerto de Valparaíso, donde un funcionario de la Armada perdió la vida tras caer al agua junto a otros dos compañeros.
Según informó Radio Biobío, los tres uniformados se precipitaron al mar en circunstancias que no están claras.
El capitán del bote salvavidas de Valparaíso, Hugo Montenegro, también confirmó que fueron alertados de la emergencia por la Capitanía de Puerto.
“Llegados al punto, dentro del Molo de Abrigo, una de nuestras embarcaciones pudo rescatar a dos personas con vida”, relató.
Las dos víctimas rescatadas fueron entregadas a la autoridad marítima y derivadas a servicios de salu
d para su evaluación.
Sin embargo, la tercera persona fue hallada sin vida.
Pese a los intentos de reanimación efectuados en dependencias del bote salvavidas, no fue posible salvarle la vida.
La Armada informó mediante un comunicado que la Fiscalía Naval asumió la investigación para esclarecer las causas del accidente.
Asimismo, la institución expresó su pesar y entregó condolencias a la familia y camaradas, comprometiendo apoyo institucional en el duelo.
Imperdibles
Lo último
hace 5 min
hace 19 min
hace 22 min
El consumo de alcohol ha caído cerca de un 30% en la última década y nuevas marcas chilenas están apostando por bebidas funcionales que mezclan ciencia, bienestar y coctelería sin alcohol.
El boom de los mocktails en Chile: crecen las bebidas sin alcohol que buscan reemplazar la experiencia de un cóctel
hace 22 min
hace 23 min
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.



















