Chile

Un acuerdo millonario cerró el costoso conflicto tras la quiebra de The Republic of Beauty

Los empresarios Felipe Israel, Jaime Sinay y Jaime Ben-Dov pusieron fin a años de conflicto judicial tras la quiebra de la cadena de cosméticos.

Un extenso litigio entre los empresarios Felipe Israel, Jaime Sinay y Jaime Ben-Dov por la fallida cadena The Republic of Beauty llegó a su fin con un acuerdo formal que pone término definitivo a las disputas legales tras la quiebra del negocio.

De acuerdo a información de La Tercera, y tras años de enfrentamientos judiciales, los tres exsocios firmaron un documento de 13 páginas.

Dicho acuerdo zanja todo conflicto vinculado a una empresa de productos de belleza que había logrado una importante participación en el mercado, pero terminó colapsando..

La caída de The Republic of Beauty

La sociedad Trob SpA, operadora tras The Republic of Beauty, se creó en 2012, impulsada por Jaime Ben-Dov, exgerente de marketing de Farmacias Ahumada y Laboratorios Maver, y Eduardo Avayú, socio de Cepech e hijo de uno de los controladores de Indumotora.

Ben-Dov inició controlando el 70% de la sociedad, pero cedió terreno tras ampliaciones de capital.

En 2016, el grupo ISSI de Felipe Israel y Jaime Sinay, que tenía a peluquerías Palumbo y Domino’s Pizza en su cartera, compró la participación de Avayú, tomó el control y mantuvo a Ben-Dov como gerente general.

El plan era sumar sinergias entre The Republic of Beauty con peluquerías Palumbo, pero en 2019 la empresa se declaró en quiebra voluntaria, tras operar 23 locales y facturar $10 millones de dólares anuales. Pero también arrastraba cuantiosas pérdidas.

Tras la quiebra, surgieron acusaciones cruzadas sobre responsabilidades en la gestión y la caída del negocio.

En ese contexto, Ben-Dov inició un arbitraje y desde ISSI respondieron con una contrademanda.

En 2021, el árbitro Diego Peralta falló contra ISSI, obligándolos a pagar $1.577 millones y una multa de 15.000 UF. Con intereses, la deuda ascendió a $3.124 millones.

El caso escaló incluso al Tribunal Constitucional, a raíz de embargos dictados en medio del proceso.

El acuerdo final por The Republic of Beauty

Finalmente, ISSI compró a inversiones Greykiwi, de Ben-Dov, sus 565 acciones en Trob SpA por $2.073 millones. También pagó $588 millones por la multa arbitral.

A partir de esa acción, Greykiwi declaró recibidos los fondos y renunció a toda acción posterior.

En ese escenario, cada parte cubrirá sus costos legales, se alzarán embargos y se cerrarán todas las causas vigentes.

Además, Ben-Dov dejó oficialmente sus cargos en Trob SpA y se comprometió a no actuar en nombre de la sociedad.

“Las partes declaran que nada se adeudan (…) ni por concepto de precio de compraventa de acciones, multas del pacto de accionistas, costas, ni por alguna otra materia vinculada”, establece el acuerdo.

Más sobre:QuiebraThe Republic of Beauty

Lo último

hace 2 min
Rock chileno del bueno: Kuervos del Sur realizará gira para celebrar una década de su aclamado “El Vuelo del Pillán”
Varias ciudades del país estan contempladas en el tour.
Tendencias

Rock chileno del bueno: Kuervos del Sur realizará gira para celebrar una década de su aclamado “El Vuelo del Pillán”

hace 8 min
“Mi miedo está vez fue inmenso y conocido”: el sentido mensaje de Tanza Varela en medio del delicado estado de salud de su hija Roma
La exchica reality se sinceró sobre el complejo momento que ha vivido por la hospitalización de su hija de 11 meses.
Espectáculos

“Mi miedo está vez fue inmenso y conocido”: el sentido mensaje de Tanza Varela en medio del delicado estado de salud de su hija Roma

hace 14 min
Mario Desbordes renunció a Renovación Nacional tras más de dos décadas de militancia
El alcalde de Santiago concretó su salida del partido en medio de tensiones internas y a días de una elección donde se presentará una lista única.
Chile

Mario Desbordes renunció a Renovación Nacional tras más de dos décadas de militancia

hace 14 min
Se complica el retorno de Mauricio Isla a la UC: apuntan a conflictos entre jugadores
El Huaso ha sonado como una opción para reforzar el plantel de Universidad Católica, pero esto podría generar problemas en el camarín cruzado.
Deportes

Se complica el retorno de Mauricio Isla a la UC: apuntan a conflictos entre jugadores

hace 18 min
Tras su polémica salida de la “U”: Gustavo Álvarez fue oficializado en otro grande de Sudamérica
El DT argentino asumió un difícil desafío en su país. El miércoles se estrenará en el banco de suplentes.
Deportes

Tras su polémica salida de la “U”: Gustavo Álvarez fue oficializado en otro grande de Sudamérica

hace 26 min
Alertan por posible gran alza en pasajes de buses ante cambios en el precio de combustibles
El gremio de buses interurbanos advierte que un incremento sostenido en el valor del diésel podría impactar directamente el bolsillo de los pasajeros en viajes de larga distancia.
Chile

Alertan por posible gran alza en pasajes de buses ante cambios en el precio de combustibles

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá