Por Diego RamírezUn adelanto del verano: las altas temperaturas que se esperan para esta semana en la Región Metropolitana
Pronóstico ya advierte sobre los días más calurosos.

Uno de los días más calurosos de este invierno se prevé para este miécoles 10 de septiembre en la Región Metropolitana.
De acuerdo al pronóstico, la jornada comenzaría con un cielo nublado, pero con el correr del día irá despejando. Ya por la tarde, la temperatura aumentará considerablemente, según los datos de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).
Y seguirá el calor
Una dorsal cálida en altura será la responsable de los días de calor que vivirá Santiago durante la semana.
Se trata de un fenómeno meteorológico, parecido a una masa de aire cálido, situado en los niveles más altos de la atmósfera.
¿Cómo se viene el tiempo? El pronóstico indica que el jueves 11 de septiembre, la Región Metropolitana vivirá un día con “calor de verano”.
De acuerdo a la DMC, las máximas podrían llegar hasta los 26°C en el centro de Santiago. En comunas como Lampa, Tiltil y Colina, el termómetro podría marcar cifras aún más elevadas, aseguraron desde Meteored.
“Será un adelanto de la estación que se aproxima, aunque aún quedan jornadas de tiempo invernal por delante”, detalló el sitio especializado.
Imperdibles
Lo último
hace 40 min
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















