¿Un plan macabro? Inspector Vallejo apunta a pista clave que podría explicar el brutal crimen de matrimonio de Graneros

Inspector Vallejo analizó doble homicidio de Graneros.
Inspector Vallejo analizó doble homicidio de Graneros.

A juicio del expolicía, el “cerco de disparos” es “incomprensible para un simple robo a mano armada”.

José Miguel Vallejo, más conocido como el Inspector Vallejo, se refirió al macabro crimen del matrimonio compuesto por Rodrigo González Aguirre y Carolina Calleja Lucero en la comuna de Graneros, en la Región de O’Higgins.

Se trata de la pareja que fue asesinada a disparos por parte de desconocidos. Si bien, por el momento, se investiga la hipótesis del robo como causa principal del ataque, las autoridades no descartan otras posibilidades.

La teoría del Inspector Vallejo

En su estilo, el otrora policía apuntó justamente a una tesis alternativa. A su juicio, el delito tendría características de un acto premeditado.

“El doble asesinato de Graneros: un sitio de suceso extendido y un acorralamiento homicida que recuerda, en algunas de sus primeras características observadas, a la operación de cercamiento practicada con los Luschinger-Mackay”, planteó Vallejo en su cuenta de X.

“Un cerco de disparos inaudito e incomprensible para un simple robo a mano armada. Si hubo o no manipulación de arma de fuego, como defensa, en las manos del empresario agrícola, lo establecerá con prontitud la pericia química. Sin embargo, el abanico de casquillos desde el exterior al interior dejan, de momento, la clara sensación de una determinación homicida concebida de antemano”, añadió, en relación a los hallazgos que serían clave para la investigación.

Finalmente, Vallejo aseguró que “será interesante y necesario también, saber de qué tipo de homicidas se trata, con rasgos más acordes al sicariato que al de una banda común interesada en el robo. Aunque el estilo de los primeros se está convirtiendo en moda en los segundos”.

COMPARTIR NOTA