Por Erasmo Tauran“Un sueldo adicional al año”: el comentado anuncio de Boric en beneficio de Carabineros
El Presidente destacó el beneficio económico para los uniformados. “Se lo merecen”, dijo.

El Presidente Gabriel Boric realizó este jueves dos anuncios que beneficiarían directamente el sueldo de buena parte de los funcionarios de Carabineros.
En la inauguración de un parque en San Esteban, el mandatario quiso tomarse un momento para destacar que el Gobierno cumplió lo comprometido en en su cuenta pública de 2024.
Se trata, por un lado, del aumento en el porcentaje de la Gratificación Especial de Riesgo de Carabineros, que este año llega al 20% a lo largo del país.
“Es el máximo que permite la ley en todas las regiones de Chile. Esta gratificación no se actualizaba desde el año 2011″, destacó.

Bono adicional para Carabineros
En segundo lugar, anunció un bono adicional que recibrián todos los carabineros que perciben gratificaciones especiales.
“Estamos en condiciones de dar a conocer el pronto pago del bono establecido en la ley de reajuste del sector público, el cual van a recibir todos los funcionarios de Carabineros que perciben las gratificaciones especiales de riesgo, de operaciones especiales, de fuerzas especiales y de protección de personas importantes”, indicó el gobernante.
A su juicio, los uniformados beneficiados recibirán prácticamente un sueldo extra al año.
“Sumando gratificaciones y este bono, los funcionarios y funcionarias que lo reciban tendrán prácticamente un sueldo, en posesión, adicional al año. Porque se lo merecen, porque tenemos que cuidar a quienes nos cuidan”, afirmó.
Imperdibles
Lo último
hace 13 min
hace 36 min
hace 48 min
08:26
08:25
Este domingo 14 de diciembre se llevará a cabo la segunda vuelta presidencial. Aquí te dejamos una guía con los documentos que debes llevar para votar, cuáles son las multas y las excusas válidas para no sufragar.
Dónde votar, horarios, multas y documentos: Todo lo que necesitas saber para la segunda vuelta presidencial
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.


















