Chile

Una deuda de casi $1.000 millones: Revelan millonario motivo detrás del crimen del “Rey de Meiggs”

La amistad entre Felipe Reyes y Wilson Verdugo terminó en tragedia. Una gran deuda habría sido la razón detrás de un asesinato por encargo a sicarios venezolanos.

El crimen del Rey de Meiggs: una deuda de casi $1.000 millones habría motivado su asesinato.

La amistad entre Felipe Reyes y Wilson Verdugo nació en el restaurante La Vaquita Sabrosa. Años después, uno terminaría asesinado por sicarios venezolanos y el otro, acusado como autor intelectual.

Verdugo, dueño de locales gastronómicos y carnicerías, mantenía una relación cercana con Reyes, quien a su vez era conocido como el “Rey de Meiggs” y quien trabajaba como prestamista.

Según cercanos que conversaron con La Tercera, ambos se trataban como padre e hijo.

Esa confianza llevó a Verdugo a solicitarle un préstamo millonario a su amigo. Según fuentes del caso, la deuda llegaba a los $1.000 millones. Inicialmente se había dado como hipótesis un lío sentimental.

El crimen de Reyes ocurrió el 19 de junio, frente a su departamento en Ñuñoa. En su bolsillo llevaba $850 mil en efectivo.

Carabineros detuvo este jueves a Verdugo, acusado de encargar el asesinato a través de un intermediario ecuatoriano, a quien habría pagado $30 millones.

El intermediario, a su vez, habría repartido $5 millones entre los sicarios venezolanos que ejecutaron el crimen. Uno de ellos hoy está prófugo por un error judicial.

El dueño de la Vaquita Sabrosa está detenido

Verdugo fue arrestado en su propio restaurante, el mismo lugar donde conoció a la víctima. Por ello no fue sorpresa que asistiese a su velorio.

Pero su historial incluye denuncias por tráfico de drogas, cheques sin fondo, estafas y falsificación de documentos públicos.

Solo en 2021 fue querellado por una deuda de $176 millones, y otro proceso por estafa en 2022 involucra casi $74 millones más.

En total, los antecedentes judiciales muestran un patrón de deudas y litigios. Según La Tercera, la deuda con Reyes habría sido solo la más alta de muchas.

Ahora, Verdugo enfrentará la justicia en calidad de presunto autor intelectual del crimen, mientras la familia de Reyes exige justicia.

“Queremos justicia, somos una familia que confía en Dios y orando para que la justicia sea divina”, claman.

Más sobre:Rey de MeiggsPolicialLa Vaquita SabrosaDeudaSicariatoSicario Venezolano

Lo último

hace 0 min
La nueva polémica que remece a Mauricio Israel: filtran revelador chat de WhatsApp con sus hijos
Según Pablo Candia, el comentarista deportivo dejó de contestar los mensajes de sus retoños tras sus apariciones en Primer Plano.
Espectáculos

La nueva polémica que remece a Mauricio Israel: filtran revelador chat de WhatsApp con sus hijos

hace 18 min
Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, icónico villano de Mortal Kombat, a los 75 años
El actor falleció en California por complicaciones de un derrame cerebral, tras más de tres décadas de carrera en cine y TV.
Tendencias

Muere Cary-Hiroyuki Tagawa, icónico villano de Mortal Kombat, a los 75 años

hace 19 min
“¿Tú cachai lo que me hizo esa frase?”: Mariana Derderián reveló mensaje que recibió de su hijo mediante una canalización
Actriz recordó el momento más doloroso de su vida y reconoció que “yo me quemé por dentro. Estuve tres días hospitalizada y yo no podía soportar”.
Espectáculos

“¿Tú cachai lo que me hizo esa frase?”: Mariana Derderián reveló mensaje que recibió de su hijo mediante una canalización

hace 3 min
Netflix ganó la carrera para quedarse con Warner Bros en una jugada histórica
La plataforma entró en negociaciones exclusivas para comprar el estudio y HBO Max, tras vencer a Paramount y abrir un debate sobre concentración y futuro del cine.
Tendencias

Netflix ganó la carrera para quedarse con Warner Bros en una jugada histórica

hace 42 min
TVN da el golpe a la competencia con transmisión del Copihue de Oro: así quedó el rating de este jueves en horario prime
El “canal de todos” se impuso por amplio margen gracias al certamen pop.
Espectáculos

TVN da el golpe a la competencia con transmisión del Copihue de Oro: así quedó el rating de este jueves en horario prime

hace 54 min
Formalizan a médicos extranjeros que se autoemitieron licencias en Pemuco: una de ellas ejercía sin tener examen aprobado
“Profesionales” dejaron sin atención a la población.
Chile

Formalizan a médicos extranjeros que se autoemitieron licencias en Pemuco: una de ellas ejercía sin tener examen aprobado

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá