Una puerta que no podían abrir: Surge revelador dato sobre misteriosa desaparición de abuela en Limache

María Elcira desapareció de un momento a otro cuando compartía con su familia un almuerzo del Día de la Madre en Limache.
María Elcira desapareció de un momento a otro cuando compartía con su familia un almuerzo del Día de la Madre en Limache.

La mujer de 85 años fue al baño y nunca regresó. Compartían un almuerzo por el Día de la Madre.

Nuevos antecedentes se van conociendo sobre la enigmática desaparición de una adulta mayor de 85 años en un restaurante de la comuna de Limache, en pleno festejo del Día de la Madre.

La angustiada familia de María Elcira Contreras Mella contó que en medio del almuerzo que compartían aquel domingo, la abuela se paró al baño del local y no regresó más. Las sospechas apuntan a una caída a un canal de regadío cercano, pero no descartan otras hipótesis.

A cinco días de los hechos, familiares revelaron un importante dato que pudo provocar desorientación en la matriarca: Había una puerta que separaba el salón del sector de los baños y estaba en mal estado. No se podía abrir para regresar a la mesa y sólo dejaba una alternativa, que era salir al exterior.

Adulta mayor desaparecida Limache.
Adulta mayor desaparecida Limache.

Nuevo antecedente sobre adulta mayor desaparecida en Limache

Carla, una de las nietas de María Elcira, contó que ese día fue al baño con su hija y al volver, quiso abrir aquella puerta de madera y no pudo. “Me doy cuenta que está trabada. Entonces, me tuve que ir a dar una vuelta y llegué a otro salón”, detalló al matinal Mucho Gusto, de Mega.

Otros familiares se dieron cuenta del mismo problema. Si la puerta se cerraba, tenían que dar un largo rodeo para regresar con su gente y por eso trataban de dejarla entreabierta. Creen que pudo estar cerrada cuando la abuela quiso volver y se desorientó.

En efecto, este antecedente hace sentido con la grabación de la cámara de seguridad que captó a María Elcira caminando en el estacionamiento, justo antes de desaparecer.

Si en algún minuto ella se sintió con pánico, porque no pudo abrir la puerta del baño para volver al salón y sale y se encuentra con un escenario diferente...”, especuló José Luis, uno de los hijos de la adulta mayor.

La principal hipótesis, hasta ahora, es que de alguna manera la mujer caminó la distancia que separa el inmueble del canal de regadío y cayó a las aguas del toerrente. Allí, de momento, se concentra la búsqueda.

COMPARTIR NOTA